sábado, 21 de diciembre de 2013

Morelia el rival de Independiente Santa Fe en la Libertadores

Independiente Santa Fe enfrentará en el repechaje de la Libertadores al Club Mexicano Morelia, de ganar ingresaría a la fase de grupos en el Grupo 4. Quién es el Morelia?

Morelia es un Club mexicano, con sede en la ciudad de Morelia, Estado de Michoacán,  fundado en 1924 con el nombre, Oro, en 1951 llega a la segunda división llamándose Club Deportivo Morelia, A.C., fruto del trabajo gana su primer título en segunda división en 1981, en 1999 le dan el nombre actual de Monarcas Morelia, este nuevo proyecto obtiene su primer título en la primera división en 2000, llamado torneo de invierno, en 2010 logra el título de superliga frente a New England Revolutión. Actualmente se encuentra clasificado en el Ranking Mundial de Clubes en la posición 421 con 1466 puntos (Santa Fe, posición 127 con 4225 puntos).  Morelia fue reconocido como Mejor Equipo del Mundo del mes de Abril del 2002 otorgado por la IFFHS (Federación Internaciotnal de Historia y Estadística de Fútbol). 

En torneo apertura 2013 ocupó el 6o puesto, ganó 8 partidos - 5 de local -, perdió 6, - 2 de local y 4 de visita-,  empató 3 , hizo 26 goles y le anotaron 23. Hector Mancilla fue el máximo goleador del equipo con 8 (el máximo anotador de la liga hizo 16), Jefferson Montero con 6 anotaciones, Mancilla también hizo el mayor número de asistencias con 5,  José Cárdenas y Aldo Leao asistieron en cuatro oportunidades.

Morelia clasificó al repechaje de la Copa Libertadores, pensando en este compromiso y el Torneo Clausura 2014, se reforzó con los jugadores; Felipe Baloy, Héctor Reynoso, Alexandro Álvarez, Oscar Fernández y Jorge Sánchez, que se unen a los colombianos Duvier Riascos - delantero y Aldo Leao Ramírez - medicampista - 

La cita por el cupo a la libertadores será el 28 de enero a las 8:15 de la noche, en el estadio Morelos de Morelia, la vuelta será el 4 de febrero en el estadio el Campin de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario