miércoles, 28 de agosto de 2013

Recuperando la senda

Buena recuperación santafereña, luego del traspié ante el Cali, la confianza vuelve, los tiburones regresan a Barranquilla con tres goles.

Primero una voz de apoyo para Mario González en momentos cuando tiene que hacer su mejor jugada, para sortear la situación de salud, nuestra afición recuerda los momentos que acompañó al equipo, incluso ahora que lo hace para nuestro rival de siempre.

El partido inicia con penalti antes de finalizar el primer minuto, pita el central ante caída de Meza que hace tropezar al atacante juniorista, Camilo tapa, responden los reboteadores, Junior desaprovecha el favor del árbitro, Santa Fe se repone del susto.

Primeros cinco minutos el Junior con algo más que equipo cardenal, a los ocho minutos  Santa Fe llega. El partido ronda más en la mitad de los dos campos,  a los 15 fuerte falta sin balón sobre pulpo González, el árbitro no la ve,  buen toque santafereño y Micolta llega de cabeza al arco, segundos después repite, pero no concreta.

Santa Fe se convierte dominador a partir de 17, sin embargo el Junior llega con mucho peligro, el balón pega en el palo, anticipan a Camilo. La recompensa por el dominio  cardenal se ve con el buen cabezazo de Zapata que convierte en la primera anotación cardenal, se la pone Omar Pérez mediante tiro libre, la noche promete mucho.
 
Muy bien Santa Fe al final del primer tiempo, faltó aumentar la cuenta, Junior facilitó con  los espacios libres, los laterales cardenales pueden mejorar para la segunda mitad,  Junior los aprovechó  por los costados pero no concretó. Valdés termina resentido.

En el segundo tiempo Santa Fe inicia presionando. Mediante tiro libre Omar, exige al meta juniorista, Micolta sale en favor de Cuero a los 60 min, excelente atajada de Camilo a los 65, Junior que no puede, Santa Fe responde con un cabezazo de Roa ante pase de Pérez. 

Excelente llegada de contra,  Torres la tira al cuerpo del arquero, se pierde una oportunidad de cerrar el partido. Sale Pedroza y se refuerza la mitad con Valencia. Buen final de partido para Pulpo, no pudo concretar pero le puso entereza al partido.

El partido termina como inició con otro penalti (85), esta vez a favor del rojo, Omar pone el partido 2 a cero, lo ofrece a Mario González, la afición que vuelve a creer.

Juan Fernando Caicedo entra para aguantar el partido y anota dos minutos después ante pase gol de Cuero, casi sobre la línea. Se cierra una noche de manera contundente para olvidar la mala actuación del domingo anterior.

Tres a cero, Santa Fe volvió con buen juego y  con un buen partido de Anchico, Mesa muy serio en su juego, excelente Camilo, cuando fue necesario y como casi siempre Omar poniendo los balones definitivos. 

!!!!Excelente recuperación!!!
 El equipo inicialista: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Omar Pérez, William Zapata; Micolta y Silvio González. DT: Wilson Gutiérrez.

sábado, 24 de agosto de 2013

Amarga noche le dió el equipo azucarero a los Cardenales

Con claridad el Deportivo Cali venció a los cardenales por dos a cero, amarga noche le dio el cuadro azucarero a Santa Fe. 
 
El Cali decidió jugar en el Pascual Guerrero, a recuperar lo sucedido en Neiva, el fallo de Mondragón - atribuido al campo, más que al jugador -, el campo que si hay que mejorar es el Palmaseca definitivamente no es la mejor opción mientras no lo terminen, se mejoren las condiciones para la afición con mejor vía de acceso, mejores condiciones para los jugadores.

El Deportivo Cali inicia dominando el partido, el primer ataque claro ocurre a los 8 minutos, responde bien Camilo,  el dominio se evidencia a los 11 minutos, Lizarazo le pega de media distancia con la izquierda, la pelota pega un metro antes de la linea de gol, Vargas no puede controlar, el Cali se adelanta. Un minuto más tarde nuevamente Lizarazo dispara al arco sin éxito.

El Cali se para bien en el campo hasta los 30 minutos, Santa Fe muy defensivo sin claridad en la mitad, sólo hasta los 19 minutos llega al arco rival. Omar errático, Cuero intenta a los 23 ante error del Cali, pudo haberla compartido con González. Un tiro libre a los  26  de Omar que se queda en las manos de Mondragón.

El Cali no respeta el juego limpio, Marin intenta sorprender, Anchico había parado  el partido por golpe involuntario a un rival.

Finalizando la primera parte dispara Romero, el balón sale por la derecha del arquero Vargas.

En los últimos 10 minutos Santa Fe tuvo alguna claridad, con las líneas más cerca del arco rival. La jugada más clara la falla Cuero, quiso bañar a Mondragón, el pase había sido muy claro de  Torres. La primera parte termina con un Cali ganando merecidamente.

La segunda parte no fue diferente, en contragolpe, Santa Fe se salva. Mejor inicio del segundo tiempo de parte de Santa Fe.  Sin embargo el Cali sigue mostrando su superioridad, a los 52 minutos, rebotes y una salvada más. El partido es ida y vuelta, pero más claro el Cali, claridad que se evidencia con el aumenta de la cuenta a los 56 minutos por Néstor Camacho, un nuevo susto a los 63 de media distancia, un tiro de esquina, Camilo responde.

Ante la ineficiencia de Cuero es sustituido, se molesta por el cambio, se estrena Caicedo, Gutiérrez busca mejorar el equipo, nunca la hubo, dos llegadas de Santa Fe sin peligro, sale González,  fue bien marcado, entra Julian Guillermo.

La oportunidad más clara de Santa Fe la anulan, aunque  Roldan había validado la jugada, el línea vio fuera del lugar. El Cali responde a los 84, Camilo evita el tercero.

Al final Santa Fé pierde su primer partido, no le funcionaron los cambios, no le funcionó nada, Omar no pudo meter los pases entre líneas, pulpo bien marcado,  el Cali dominó, jugó mucho mejor, Camilo evitó que la cuenta fuera mayor.

!!A mejorar!!

Este fué el equipo que inició, Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Omar Pérez; Silvio González y Jéfferson Cuero.

jueves, 22 de agosto de 2013

Corazón dividido

En un partido de ida vuelta Santa Fe derrotó 2 a 1 a Patriotas, dos espectaculares goles de "Pulpo" González, Avimilet Rivas empató por penalty causado por  Valdés. Primer puesto sin jugar Nacional.

El partido inició con poca asistencia, posiblemente por la suspensión anunciada ante las dificultades para llegar a Bogotá del equipo boyacense a causa  el paro agrario. 

Santa Fe arrancó como le correspondía buscando ganar, a poco de iniciar el partido Yovanny Arrechea se lesiona, es reemplazado por  Silvio "El Pulpo" González,  minutos después de haber ingresado el argentino se gana la parcialidad con un gol de ensueño - espectacular chalaca-, aprovechó un rebote que deja Roa.

Pese a la pérdida Patriotas siguió con la propuesta inicial, producto de esto Valdés comete una falta en el área que el arbitro sanciona y  Avimilet Rivas anota desde el punto penal, los cardenales reaccionan y toman con mayor cuidado al rival.


En el segundo tiempo vuelve a aparecer  González  llegando a su quinto gol  en cuatro partidos, el expatriotas entiende perfectamente el pasegol de el de siempre Omar Perez. La afición vuelve a reconocer el olfato goleador del pulpo.

Gutiérrez hace los cambios necesarios para mantener el resultado, dando la oportunidad Felix Micolta, destacándose en los minutos que tuvo,

En general el equipo funcionó bien, con un rendimiento que hace ilusionarse, eso si debe asimilar los errores que se cometieron, las imprecisiones, cerrar el partido con las oportunidades que se presenten.

Patriotas mostró una gran evolución, un equipo compacto, buenas salidas de Moreno Asprilla por la derecha, un sobresaliente Jonathan Estrada, es notable la mano de técnico Julio Comesaña, nada que ver con el equipo que llevaba más de 20 partidos jugando a no perder. Puede decirse que será difícil que descienda si mantiene la idea de juego que ha mostrado en estos cuatro partidos del finalización.

Lo reprochable del partido, la agresión de Moreno Asprilla a lateral Acosta, el mismo técnico patriotas consideró poco solidario al jugador.

 La próxima cita en el Pascual o en Palmaseca ante el Deportivo Cali.

sábado, 17 de agosto de 2013

Los Cafeteros cedieron ante la furia Cardenal


Santa Fe gana por 2 dos goles a cero ante Quindio, Cuero y Arrechea los anotadores , nuevamente un primer tiempo muy regular, el segundo destacado por los goles ante pases  de  Omar,  Quindio desaprovechó una oportunidad de anotar con un penalty.  Camilo Vargas la figura del partido.

En el primer tiempo poco para Santa Fe, sin claridad alguna de la mitad hacia arriba, Cuero intentándolo, sin eficacia por derecha, no es su mejor perfil, bajo el rendimiento de Zapata y Arrechea, Omar nuevamente sin claridad, por su parte Quindío nada mejor. Anchico de lateral derecho poco eficiente, por ahí es mejor Roa. Destacada la defensa pese a un par de errores de Anchico y Valdés.

Al inicio del segundo tiempo, amarilla para Perez (47 min), dos minutos después  penalty de Valdés, primera superatajada de Camilo. Reacciona Santa Fe y ante notable pase de Omar,  Cuero (53) anota. Una llegada más de Quindio (64) permite el lucimiento de Camilo nuevamente.

Entra Julian Guillermo Rojas (66) para reforzar la mitad,  sale Cuero. Santa Fe junta sus líneas, Quindio aprovecha y ataca sin éxito.

Arrechea (77) anota después de un regular partido, tendiendo a mal, un pase gol más de Omar - ratificando los buenos segundos tiempos -  Micolta entra y sale Arrechea. Castillo (87) permite nuevamente sobresalir a Camilo.

Santa Fe (89) cierra el partido reforzando más la mitad con el ingreso de Bedoya por salida de Zapata. Camilo evita (90) el descuento, se ratifica como figura del partido. Omar podria ser la otra figura.

Tres puntos más y el miércoles 21 a hacer la tarea ante Patriotas.

lunes, 12 de agosto de 2013

Temporada 2013-2

Después de un final flojo en el torneo anterior Santa Fé inició con la empatitis, teniendo de presente que el equipo es mixto, nuevos jugadores con algunos del B. Ayer en el Campín ante Itagui, ganó con gol de Pulpo y otro de buen autogol  de Javier López (después expulsado)

En el primer tiempo el tema parcecia similar al semestre anterior, sin gol, juego poco vistoso aburrido con un Roa sobresaliente, Pulpo el sustituto de Wilder con chispazos, Cuero que en algún momento llegó al arco rival

El segundo tiempo se inicia perdiendo mediante penalty por mano de  Julián Quiñónes, convertido por Jorge Aguirre. El gol hace que Santa Fe cambie la estrategia adelantando lineas, ante centro de Zapata, el efesor Javier López de Itagui anota en propio arco (con el pecho, buen autogol), la angustia santafereña duró poco.

Con una cara diferente a la del primer tiempo, 'Pulpo' González lanza de media distancia y pone en ventaja a Santa Fé, el vacio de Wilder olvidado. Un merecido triunfo.

Para pensar, hace falta que Molina haga el papel de Omar cuando este no encuentre los espacios .

Para destacar la forma como se está engrando Zapata al equipo, envió el tiro que el defensa de Itagui desvió hacia su propio arco,  quien tiene que mostrar más es Micolta. La continuidad hará que Cárdenas se tome confianza, si Acosta no es regular Marino volverá a la titular.

Lo positvo Santa Fe logró volver a ganar, a gustar y a mostrar que las cntrataciones valieron  la pena.