domingo, 9 de febrero de 2014

Una semana santafereña para no olvidar

La semana del 3 al 9 de febrero, estará en el recuerdo de aficionados, directivos y jugadores cardenales; los objetivos se cumplieron:  tres partidos, todos ganados. Uno para avanzar a la fase de grupos de la libertadores y los otros para seguir en la cima de la liga Postobón, con puntuación perfecta, cuatro partidos en el campeonato y 12 puntos.

Un mes de febrero en el que hablamos "chuzadas", sentimos algo de frio viendo los juegos olímpicos de Sochi, varios importantes del fútbol que cumplen años, entre esos importantes los aficionados que también cumplen y son estrellas por lo menos entre sus familias. En otra parte los de las revocatorias que buscan un Sí o un No, y los de Santa Fe sí que obtuvieron un sí rotundo, remontando ante Morelia con el equipo titular.

En el repechaje para conseguir un cupo en la fase de grupos de libertadores, la meta era remontar e impedir que los mejicanos marcaran. El haber marcado ante Morelia en  México servía, y como no podía ser de otra manera en las huestes santafereñas, el sufrimiento estuvo presente hasta que el recién llegado Julian de la Cuesta anotó y puso a los cardenales con el grupo de Nacional de Paraguay, Mineiro de Brasil y Zamora de Venezuela. Otro hecho destacado de la clasificación fue el cobro que le hizo la afición cardenal a Aldo Leao Ramirez, el ocho de los Monarcas, un recuerdo de la final ante Nacional en el 2005. Aldo firmó con los de Medellin y no jugó los dos partidos más importantes de esa temporada para Santa Fe, en la memoria del jugador de la selección Colombia estarán retumbando aún los insultos, después compensarán aplaudiéndolo en el Mundial, como sea algunas decisiones se pagan.

En la liga ante Patriotas, -un equipo en crisis - el reto era conseguir los tres puntos con el equipo alterno que no encontraba como definir. Por momentos parecía el visitante, principalmente en la segunda parte cuando los de Tunja tuvieron arrinconado al equipo cardenal. Faltando poco para finalizar el partido, apareció el gol. Vargas significó que los tres puntos se quedaran en Bogotá.  Algo de inconformidad tanto de la dirección técnica del equipo capitalino, como para quienes asistieron al Campin, un poco desilusión por la falta de fútbol y la falta de un conductor claro en el equipo.

Sin embargo las cosas cambiaron el sábado 8, la dirección técnica consciente de las falencias mostradas por el equipo alterno, se enfrentó al Independiente Medellín en Atanasio Girardotcon un equipo mixto. El resultado: buen fútbol, jugadores que justificaron sus contrataciones, y que se encontró una solución frente a los compromisos de la libertadores.

Posiblemente con base en lo visto en lo que va de temporada y los compromisos que se avecinan, se acaba de contratar a Ferreira un veterano diez. Se espera que con este jugador el tema conducción se supere y no haga falta sobrecargar a Omar Pérez.

Como los resultados son los que hablan, la afición santafereña ve con buenos ojos el esfuerzo que hizo la directiva por reforzar el equipo, - buena asistencia en el Campin -. Habrá que ajustar lineas, consolidando el segundo equipo, que muchos se sacrifiquen más, que se apropien de la camiseta, que tomen como ejemplo a algunos que volvieron y se les ve una gran cuota de sacrificio, entrega y amor por el club.
____________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario