domingo, 31 de agosto de 2014

Millonarios no pudo con Santa Fe, con el gol cien de Pérez, los tres puntos.

Un partido que siempre será diferente, el Campin el escenario para la cita. Independientemente de como vayan los equipos, el resultado es impredicible. Millonarios pasando por un momento difícil y eliminado de manera anticipada de la Copa Colombia, los resultados que no le acompañan en la liga Postobón, y otros que no le alcanzaron para mantenerse en la Suramericana; por el lado Cardenal, imbatible en la Copa Colombia; 27 puntos de 30 posibles, en la liga aunque no ha ido en la misma linea, casi que comparten el desempeño con Millos, aunque Santa Fe tienen un partido pendiente y puede estar más arriba en la tabla. Al final Santa Fe logró los tres puntos con el gol número cien de Omar Pérez. 
    
Con un estadio con varios baches, una baja asistencia para ser el duelo capitalino, se jugó el clásico 278 entre Santa Fe y Millonarios. El banco azul ocupado por "un revolucionario del fútbol", como el mismo se ha catalogado, esa revolución en el campo está aun por verse, probablemente en lo que sí ha sido diferente es en las ruedas de prensa, en las que siempre genera controversia, quizá porque las palabras de Lillo van más allá de lo que ha hecho en el campo, buscando una justificación a lo que faltó en la cancha. En el otro banco, la diferencia es grande, una persona que habla antes y después de los partidos, sin arrogancia, eso si casi siempre deja el banco solo porque; anima, presiona, vive el partido con intensidad y casi siempre, se le ve junto al cuarto árbitro que le llama la atención; está fuera de la zona técnica, una sanción lo tiene fuera del campo en este partido.

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar, la diferencia la hizo, sin embargo, Santa Fe presionando la salida azul. Lo más destacado por parte de los cardenales fue el nerviosismo de Omar Pérez. Probablemente por la presión del gol cien, una oportunidad a boca jarro fallada y varios pases errados, Perez debe arriesgar más para salir de ese gol. No aparecieron con peligro los delanteros Wilder y Morelo.

En la segunda parte Santa Fe es mucho más ofensivo, en los primeros minutos faltó la puntada final. Sin embargo a los 64 minutos la ofensiva santafereña surte sus frutos con gol y, para fortuna cardenal, lo hizo Omar Perez. Esta fue su anotación número cien como profesional, lo celebró como el primero, una alegría que hacía mucho esperaba, no solo el mismo argentino, sino la afición roja. La mejoría santafereña se ve opacada por el atacante Morelo, que también hace méritos, pero para salir.


El cambio de Cuero por  Medina le dió más salida por izquierda al cuadro cardenal. Hubo muchas más llegadas pero Ramos impidió la gloria para el 23. Luego llegó un cambio tardó mucho, el de Morelo por Rodríguez. Y para cerrar entra Roa por Pérez, con esto se hizo algo de tiempo y la afición cardenal pudo aplaudir al 10 el de los cien goles.

Daniel Torres no solo fue la figura cardenal, sino la del partido, sacrificando, cortando, asistiendo y por momentos hasta le salieron lujos en los pases. Además de la prensa y la misma afición que están convencidas de ser merecedor de una oportunidad por parte el cuerpo técnico de la selección de mayores.

El resultado hizo justificia a lo realizado por Santa Fe, no así por las oportunidades de gol, que fueron más para los atacantes cardenales. Un equipo al que se le ve más el trabajo de Costas. Entre los ocho y un partido menos, tres puntos por ganar.


_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario