sábado, 2 de agosto de 2014

Patriotas F. C. y Santa Fe empataron en la Independencia de Tunja

Patriotas F.C. e Independiente Santa Fe deleitaron la afición tunjana con un buen partido, ambos equipos muy ofensivos, primera parte en la que Patriotas hizo más por el partido, los cuarenta y cinco finales fueron para el cuadro cardenal. Cero a cero que hizo justicia al desempeño de ambos equipos

El equipo patriota afrontaba el partido con la controversia por la contratación de un jugador que venía precedido de antecedentes que no hablaban bien del futbolista, al final la afición tunjana impidió que el jugador además de resistir el frío tunjano, tuviera que afrontar el desagravio de los seguidores del rojo de Boyacá. Se cerró el novelón que inició Millonarios.

Como el año anterior en partido con Chicó en el mismo estadio de la Independencia, Santa Fe puede ser sancionado, en aquella ocasión por usar un uniforme no oficial, esta vez, en los actos protocolarios inexplicablemente sale tarde, el juez inició a la hora prevista. Para no interrumpir los himnos Independiente Santa Fe debió salir terminado el himno de Tunja. La otra particularidad es el estado del campo tunjano, todavía en mal estado, quizá haya tiempo para que vuelva a ser completamente verde.

El juego en su primera parte es de Patriotas que sorprende a  Independiente Santa Fe con un planteamiento muy ofensivo, equilibrado en sus lineas, juego intenso y rápido, haciendo que el frío solo sintiera en los bancos y  en la tribuna.

Las mejores ocasiones de gol estuvieron por parte del rojo tunjano, a los 23 y finalizando la primer parte del partido, una muy buena jugada termina en el palo izquierdo de Vargas. 

Por oportunidades y por el juego mostrado Patriotas mereció más que el cero, dominó casi todos los primeros 45, anticipó bien a Santa Fe, que no logró descifrar el planteamiento  del técnico tolimense, Harold Rivera. Los jugadores más destacados fueron Rivas y Pico ambos de  Patriotas. El equipo tunjano de esta temporada muestra un mejor porvenir, es más equilibrado, mejor estructurado.

Costas interprentado lo ocurrido en la primera parte decide, ingresar a Wilder Medina. La actitud cardenal aparece sin haberse cumplido los cincuenta minutoos, más ofensivo, mejor control, más equilibrio, más salida por los costados. Dos veces los palos impidieron que Santa Fe pudiera abrir el marcador. La respuesta de los rojos de Tunja siempre estuvo presente, el espectáculo seguía siendo bueno. 

La tercera ocasión cardenal y quizá la más clara, llegó cuando Mosquera, el lateral izquierdo es derribado en área patriota, cobra Omar Perez pero Vikonis ahoga el grito cardenal. Costas se desespera en el banco cardenal. 

Pese a que el marcador no se abrió, el mejor Santa Fé mostraba su mejor fútbol en Tunja, de hecho una de las figuras era el arquero Vikonis. 

El buen partido hizo que se destacaran jugadores de ambos equipos; cuando Patriotas llegó, Camilo sobresalió, sin embargo los mejores del segundo tiempo fueron Otálvaro por parte de Santa Fe  y Vikonis que evitó el gol cardenal, y en la primera parte Rivas.

Un punto para cada equipo y un buen partido para los aficionados, dos equipos muy ofensivos, con certeza y de seguir ascendiendo en fútbol, estarán arriba de la tabla.

La emoción también estuvo fuera del campo, Costas que vive el partido como nadie y en la tribuna cardenal que no compartió el cambio de Omar Perez, poco acostumbrado en la era Gutiérrez. Un cobro por el penal errado?

Santa Fe volvió a mostrar que es un equipo diferente al del torneo anterior, solo que se encontró con un Patriotas que lo fastidió con su buen juego y que también muestra una buena cara para mantener la categoría.

________________
@celiopineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario