sábado, 13 de septiembre de 2014

Independiente Santa Fé llegó al liderato goleando a Millonarios.

Independiente Santa Fe y Millonarios volvieron a encontrarse en el estadio el Campin, en menos de quince días el equipo cardenal volvió a ganar.  Esta vez por cuatro a uno. Pérez, Cuero, Arias y Mina por Santa Fe, y Polo por Millonarios. Independiente Santa Fe llegó provisionalmente al liderato con nueve goles anotados en los últimos dos partidos y solo uno en contra.

Los actos protocolarios se iniciaron en torno al tema de la semana "Yo soy capaz",  los dos equipos mezclados con un propósito, el de la paz. Después la inédita foto en la que posaron los ambos, intercalando jugadores y al final intercambiando camisetas. En las líneas las porristas iniciaron la animación como un solo grupo.

En lo futbolístico, Independiente Santa Fe llegaba con la confianza de haber encontrado la senda goleadora ante Tolima. Luego de la anunciada salida de Lilllo, Millonarios jugaba más con las ideas de Candelo que con las de su recién llegado técnico Ricardo Lunari.

Desde el primer movimiento de balón, Santa Fe mostraba su superioridad. Con un excelente saque de Camilo Vargas que logró controlar Jefferson Cuero, anota con pierna cambiada. Antes de los cinco minutos los cardenales se ponían al frente. El dominio cardenal se puso de manifiesto casi diez minutos después con el segundo gol que llegó mediante cobro de tiro libre. Omar Perez le pone el balón a Jerry Mina, quien lee bien la intención del 10 cardenal, y de cabeza derrotó al meta azul.

Los de Millonarios también tuvieron sus oportundiades de anotar, la primera evitada por Torres, desviando un tiro libre de Candelo. Como en otros partidos, Daniel Torres muestra su calidad ayudando a Vargas. La segunda llegó a los veinte minutos, esta vez el que evita que Millonarios anote es el palo. 

Una tercera oportunidad de gol, esta vez para Santa Fe, llegó mediante cobro de tiro libre ejecutado por el arquero Vargas, que el meta azul saca impidiendo el lucimiento de Camilo.

Hasta casi los cuarenta minutos, Jefferson Cuero estaba sobresaliendo no solo por el gol sino por el juego. Sin embargo, comete una falta sobre Leudo que el central ve para roja y expulsa al delantero cardenal. Millonarios aprovechó el jugador de más, mejorando en los últimos minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo, el partido era de Millonarios hasta los sesenta minutos, y cuando parecía que lograría el descuento, Santa Fe llegó por izquierda para que los azules cometieron una falta. Nuevamente, Omar Pérez cobra directo al arco, sorprendiendo a todos marcando el tercero. Solo cinco minutos después, y otra vez por izquierda, Arias vence a Nelson Ramos por cuarta vez.

Millonarios no quería irse en ceros y a los sesenta y ocho minutos descontó. Con un descuido en marca de Santa Fe, el jugador Polo quedó libre y de primera vence a Vargas. En el tiempo de adición, y con en una dudosa falta en el área, Millos pudo haber hecho el segundo de penal pero Vargas lo impidió.

En el cierre del partido, Costas le da descanso a Omar y lo reemplaza por el venezolano Seijas buscando un poco más de marca. Más tarde, Morelo entró por Medina para aprovechar lo adelantado que estaba el equipo albiazul.

Terminado el encuentro, la figura del partido, con merecimiento, sería Omar Perez sumando un gol y una asistencia. Excelente trabajo de Cuero pese a la expulsión. Un magnífico partido de Jerry Mina, a parte del gol. Como siempre, buen trabajo de Torres. Vargas cuando tuvo que ayudar respondió, incluso atajando un tiro penal.  Arias también hizo su aporte, un gol y una excelente cuota de sacrificio, los demás lo hicieron muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario