sábado, 25 de octubre de 2014

La Universidad Autónoma venció al líder Santa Fe y casi asegura la promoción

La Universidad Autónoma del Caribe consiguió tres valiosos puntos, que lo acercan a disputar la promoción, uno a cero fue suficiente para derrotar al líder Independiente Santa Fe, que con un equipo mixto no pudo sumar la para reclasificación.

Un desolado Metropolitano, fue el escenario del encuentro entre el equipo  Universidad Autónoma e Independiente Santa Fe, el campo en muy mal estado y con poco público, la soledad hicieron que los gritos de los jugadores producían eco.

El encuentro fue de la Universidad Autónoma durante casi toda la primera parte, dominó claramente al cuadro cardenal, los universitarios consiguieron llegar con peligro en cuatro ocasiones: la primera a los once minutos; asustó a Zapata, más tarde a los 28, a los 34 vuelven; esta vez con un terreno muy pesado, y finalmente a los 46, el esfuerzo universitario tuvo su compensación, abrió el marcador luego de un error de Mina.

Independiente Santa Fe  no pudo salir de su propio campo, tampoco logró descifrar la estrategia para vencer al equipo barranquillero, solo hasta los  20 minutos llegó al arco universitario. El jugador Villarraga, era el más inseguro de los cardenales.  Por momentos el equipo capitalino parecía encontrar el camino, una ilusión que fue pasajera. La Universidad Autónoma terminó ganando con justicia en la primera parte.

Procurando recomponer el equipo en la segunda parte, Costas decide ingresar a Mesa por Villarraga, quien tuvo en  bajo desempeño en los primeros 45. 

La actitud cardenal era más ofensiva en los primeros minutos, llega más fácil con unas líneas más adelantadas. A los 52 minutos, Rangel consiguió llegar por primera vez y que a la postre sería la única del nueve cardenal.

El equipo de la Universidad Autónoma con la necesidad de ganar los tres puntos acudió al manejo de Giovanni Hernández, el diez que le faltó a Santa Fe en todo el partido.

Como en pocos partidos del actual torneo, las oportunidades cardenales fueron escasas, y nada productivas, solo dos para conseguir el empate, ambas por parte de Arias: primero de media distancia y después de tiro libre terminando el partido, sin embargo el arquero respondió muy bien. 

La formación cardenal en ningún momento pudo conseguir el equilibrio entre sus lineas, faltó un conductor. La Universidad Autónoma necesitaba los tres puntos y la actitud cardenal contribuyó con el objetivo del equipo universitario.

A retomar la senda. El reto inmediato conseguir la final en la Copa Postobón y después asegurar el primer puesto en la reclasificación.

 ________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario