domingo, 5 de octubre de 2014

Santa Fe perdió por uno a cero ante un deslucido Nacional

Independiente Santa Fe perdió los tres puntos, más por errores que por virtudes de Nacional. El gol de Nacional nace en error de Meza, los palos impidieron dos ocasiones y un error más al fallar Medina un penalti. 
 
El encuentro se inició con Independiente Santa Fe jugando los primeros quince minutos de manera intensa, a los cinco minutos apareció la primera oportunidad cardenal, el responsable Morelos que probó a Armani, el meta respondió bien. Tres minutos más tarde, nuevamente Morelos, en esta ocasión el delantero cardenal decidió atacar el arco cuando parecía que la mejor opción era pasar el balón  a Omar Perez  que tenía una mejor posición. 

La mejor ocasión de gol para los cardenal en la primera parte apareció en los pies Morelos, remató violentamente, pero el palo le negó la opción de abrir el marcador. Más tarde y luego de gran jugada de Omar, Morelos lo intentó otra vez, en esta los de Nacional los anticiparon.

Nacional consiguió sacudirse un poco del asedio cardenal solo hasta los quince minutos cuando logran llegar por primer vez al campo santafereño. 
 
El partido perdió vistosidad y dominio cardenal después de la mitad del primer tiempo. Los Nacional reforzaron la marca sobre el delantero cardenal - Morelos - que hasta aquí era el más peligroso. El equipo de Medellín podía llegar un poco más pero sin peligro. 

Aunque Santa Fe recupera el dominio, no se ve claro como al principio, un poco por el juego fuerte de Nacional y que los verdes juntaron el equipo. 

En justicia y por oportunidades Santa Fe debió haber terminado ganando en el primer tiempo.

El desconcierto aparece a los tres minutos de la segunda parte, un monumental error de Meza, Nacional capitalizó el regalo y se va adelante en el marcador.

Las oportunidades de empatar por parte del cuadro cardenal aparecieron, la primero en una ajustada posición de fuera de lugar, el linea invalidó la anotación de Morelos.  La segunda y obviamente la más clara de todas llega cuando Morelos cae en el área derribado por Murillo, Wilder Medina toma la decisión de tirar el penal, falla cuando el arquero identifica la intención de Medina, pareció muy avisado, quizá el segundo error. 

Santa Fe jugó los últimos minutos con el desespero por conseguir el empate, situación que aprovechó nacional para llegar por momentos con peligro, aún con un hombre menos.

En el extratiempo aparece  la tercera y última oportunidad de empatar para Santa Fe, Arias consiguió una espectacular chilena, nuevamente los palos se atravesaron en la intención cardenal por empatar. 

Final del partido. Un injusto marcador para lo visto en el estadio, dos balones en lo palos del arco de Nacional, dos errores; el gol de Nacional y el fallo en el penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario