sábado, 29 de marzo de 2014

Nacional no pudo con Independiente Santa Fe.


Con un nómina diferente, Santa Fe mostró, también una actitud diferente, pese al empate, el marcador pudo ser otro, de no ser porque,  no se cerró el partido a tiempo, y porque se cometió un error en el segundo gol de Nacional.

El partido en los primeros minutos fue de ida vuelta, oportunidades en ambos arcos, el desequilibrio apareció a los ocho minutos con un pasegol de Copete, anotó Sergio Herrera,  Santa Fe se mostraba bien parado, usó bien los espacios dejados por Nacional, un equipo que no se cierra atrás. El técnico Osorio consciente de la claridad santafereña, envió uno de sus "papelitos", para neutralizar a un Santa Fe que mostraba buen fútbol, actitud, y entrega de quienes se les dio la responsabilidad de jugar.

El buen manejo cardenal se notó hasta los 25 minutos, a partir de ahí, Nacional recuperó el dominio del medio campo. La situación obligó a Santa Fe a juntar un poco las lineas, Nacional sin embargo no logró llegar con claridad al arco de Zapata, la defensa Cardenal muy atenta, el juego fuerte apareció por momentos en los de Nacional. 

Un primer tiempo en general bueno para Santa Fe, ante Nacional que de terminar el partido así, tendría también su minicrisis, un mal momento, cuando está definiendo en los torneos que participa. 

Para la segunda parte, Nacional continuó atacando, y a los tres minutos un pase atrás y se empató el partido, Farid Diaz el responsable, fallaron las marcas en Santa Fe, inmediatamente los cardenales separaron sus lineas, el resultado no se hizo esperar, Sergio Herrera centra y Luis Manuel Seijas anotó un excelente gol. Santa Fe equilibra el partido, maneja bien la mitad del campo hasta los 75 min, parecía que los tres puntos irían para Bogotá, sin embargo a los 82 Nacional anotó por segunda vez de media distancia, Zapata dejó el balón en las cinco cincuenta, se perdieron dos puntos.

Se destacaron Seijas, Herrera, el mismo Copete, no convence el trabajo de Gonzalez y dejó dudas la actuación de Zapata. 

El arbitraje arbitraje cuestionable, los asistentes malos y el central por la misma linea.


¡¡¡Faltan puntos para asegurar el paso¡¡¡

miércoles, 26 de marzo de 2014

Envigado desnudó más al Independiente Santa Fe, tres puntos perdidos

Un solitario gol fue suficiente para que Envigado se llevara los tres puntos, un Independiente Santa Fe completamente ineficaz, muchísima posesión para nada.
 
Un equipo más que le toma la medida al equipo cardenal, esperando y contragolpeando, el equipo bogotano intentando abrir la defensa del Envigado, con los espacios muy reducidos no logra descifrar el partido, Envigado hace bien su trabajo, defiende el gol, coseguido en los primeros tres minutos - un gol accidental -, adicionalmente el Envigado maneja bien el fuera del lugar, los delanteros de Santa Fe se ven sorprendidos en posición anotadora. 

Una expulsión en los de  Envigado suponía que el partido iba a cambiar en favor de Santa Fe. La primera parte muestra a un Santa Fe, con mucho tiempo en posesión del balón, pero sin causar daño alguno al arco visitante, ayudó también algo de buena suerte por parte del arquero envigadeño.

En la segunda parte, Santa Fe se ve mucho más claro en llegada, en los cuarenta y cinco minutos, el cuadro cardenal ataca desde cualquier parte, muchísimas llegadas, pero nada del gol. El tiempo fue haciendo que Santa Fe entrara en el desespero, hasta Camilo Vargas intentó algo que pudiera cambiar el partido,  la situación permaneció igual, Santa Fe dejó ir los tres puntos.


sábado, 22 de marzo de 2014

Independiente Santa Fe no pudo con Chicó, empate a cero

Independiente Santa Fe empató con Boyacá Chicó, con un equipo completamente diferente al que venia enfrentando la liga y la copa, la meta parecía mejorar con el equipo alterno, el que si  logró  su meta fue el equipo ajedrezado, cero a cero.  .

En la  primera parte, Santa Fe, dominó a  Chicó que se paró en su propio campo, muy defensivo, la meta parecía el empate.  Santa Fe con el planteamiento que mostró el rival, abrió el juego por los costados, anticipó, presionó, el comportamiento cardenal era similar al del encuentro con Zamora, usando bien las puntas, unas veces con Roa, otras con Mosquera o Cuero. Las oportunidades de anotar se presentaron, principalmente con Medina, que  por lo menos  mostró buen posicionamiento para  rematar, -no logró anotar-. Santa Fe aunque llegó más, el gol no llegó.  

Después del ecuador de la primera parte el Chicó llegó un poco más,  por momentos separa un poco sus lineas, logran inquietar a Zapata. 

Para la segunda parte, el Chico, se muestra un poco más ofensivo, situación que permitió a Santa Fe tener más espacios, que no se aprovecharon. La actitud del Chicó, le permitió llegar con peligro. 

Santa Fe intentó encontrar claridad en la mitad del campo con la entrada de Ferreira, un volante más creativo y más ofensivo que Pacheco, sin embargo no fueron muchas las oportunidades que llegaron por esa vía, la otra intención de mejora santafereña, llega con la sustitución de Cuero por Copete, el zurdo venia desbordando bien, el cambio le molestó,  Medina venia haciendo menos.  

El partido fue más disputado en la segunda parte, Chicó complicó a Santa Fe, cuando los cardenales llegaron, los de Tunja regresaron bien. Santa Fe llegó mejor, cuando le permitieron a Seijas jugar más por el centro. En la tribuna la afición desesperaba por la falta de efectividad.

Nuevamente,  faltó el gol, el partido terminó con empate, Medina que no justificó porqué lo dejan todo el partido. Los cambios,  aunque mostraron que el equipo llegaba  un poco más, no pudieron hacer la diferencia.  Un empate merecido para los dos equipos, tanto para el que vino por esa meta, como por Santa Fe que no pudo romper la férrea defensa del Chicó.

Próximo partido para ponerse al día en partidos jugados, y mejorar, para enfrentar los partidos de copa y asegurar la entrada a los cuadrangulares.

martes, 18 de marzo de 2014

Independiente Santa Fe perdió dos puntos ante Zamora por la Libertadores

En un partido muy intenso, Zamora de Barinas logró sacarle dos puntos a Santa Fe, se comprometió el paso a la segunda fase de la Libertadores. Cuatro goles, Omar Perez y Falcón los anotadores.

El partido de la revancha ante Zamora por la Libertadores, Santa Fe se la juega con la juventud de Dario Rodriguez, la novedad en la titular,  se mostraba  con un equipo muy ofensivo, tres atrás.

El cuadro cardenal inició dominando, trabajando por bandas y pases largos al área, Zamora decidió por esperar con un equipo muy corto, jugando al contragolpe, solo hasta los veinte minutos el equipo venezolano llegó por primera vez, un tiro largo al que  Camilo respondió muy seguro. El equipo capitalino hacía méritos para el gol, justamente a los  25 min,  y con un pasegol de Mendez, Perez la logró dominar,  se la cambió a la derecha del meta venezolano, y Santa Fe se puso en ventaja. 

En los siguiente minutos los cardenales manejaron el partido. Sin embargo en un tiro de esquina en el minuto final, el equipo de Barinas logra empatar el partido, Falcón superó la marca y venció el arco de Vargas. Un muy buen primer tiempo santafereño pese al resultado, sobresaliente trabajo de Arias, Mendez, Torres, Perez, y el desempeño en recuperación de Rodriguez.

Para la segunda parte Gutierrez apuesta por la experiencia de González y deja al juvenil Rodriguez en el camerino. 

Un segundo tiempo completamente diferente a los primeros 45, Zamora  se mostró mucho más ofensivo que en la primera parte, Santa Fe se veía muy ansioso. La dirección técnica  roja, usa su segunda carta en ofensiva, entra Cuero en detrimento de Copete, la sensación es  que a Santa Fe se le fue enredando el partido, la situación se puso de manifiesto en un contragolpe de Zamora, nuevamente Falcón venció a la defensa cardenal, muy buen gol. El gol hace que el equipo cardenal juegue al desespero, peloteó sin efectividad, buscó espacios y casi cuando los puntos estaban perdidos, Omar Perez logró equilibrar el partido.

Muy buen primer tiempo del equipo cardenal, segunda parte en la que se perdió el control, permitiendo que los de Venezuela llegaran y se llevaran un valioso punto.

Se complica un poco la situación, y lo que más conviene es que gane Mineiro e ir a rescatar lo que se ha perdido de local.

sábado, 15 de marzo de 2014

Santa volvió por la victoria, ganó dos a cero a Equidad

Santa Fe enfrentó a Equidad con la necesidad de recuperar el gol, con esto recuperar la propia confianza y  la de la afición, y avanzar hacia las semifinales del torneo; el resultado, un muy buen segundo tiempo y dos buenos goles: Arias y Cuero los que anotaron

En los primeros cinco minutos Equidad asedió a Santa Fe,  a partir de ahí los ataques cardenales se hicieron por derecha, en uno de esos ataque se produjo un tiro de esquina, con el que se tuvo una de las mejores oportunidades, Mesa falló en la precisión de cabeza. El partido estuvo muy  equilibrado, Santa Fe parecía más dominador por  posesión del balón,  pese a ese dominio el juego no era  bueno, interrumpido con mucha frecuencia. Camilo tuvo poco trabajo, solo un par de llegadas de la Equidad, una con algún peligro.  Se notó mucha falta de precisión entre las lineas santafereñas, Omar Perez tuvo que bajar mucho a recuperar el balón. El marcador justo, sin figuras sobresalientes.

La situación cambió para Santa Fe en la segunda parte, un equipo mucho más ofensivo, extrañamente Mesa en ataque, no solo en los tiros de esquina. Mesa, Copete y Roa los que llegaron por momentos con algún peligro, se vio mejor plantado el cuadro cardenal. El ataque santafereño va convirtiendo al arquero de Equidad en figura, por su parte Camilo, sin mucho que hacer en la segunda parte, los de Equidad se dedicaron a trabajar por el empate, en su propio campo, solo una llegada en los primeros 20 minutos. 

Por fin la dirección técnica se decide a sustituir a Medina por Dario Rodriguez, muy discreta la actuación de Medina, el cambio se nota a los 78, vuelve a aparecer el gol, Arias anota de cabeza, luego de un libre de Omar Perez, poco tiempo después el jóven Rodriguez intervino con una excelente jugada, para que Torres se la pasara a Cuero que anotó con tranquilidad, dos cero. 

La objetivo propuesto para este partido, Santa Fe lo mostró en la segunda mitad, que aparte de marcar podía jugar bien, se destacaron: Copete, Arias - no solo por el gol- , Omar Perez, el muy buen desempeño de Rodriguez, en los pocos minutos que le dieron, en la parte de atrás, hicieron algo más: De la Cuesta y Mesa que además de defender, intentó el ataque. 

!!!A  ganarle a Zamora el Martes!!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Zamora gana los tres puntos a Independiente Santa Fe por la Libertadores

En Barinas, ciudad capital del estado del mismo nombre, Santa Fe procuró reencontrase con la victoria, con Seijas nuevamente en la titular, luego de la sanción, al final el resultado, nada diferente a lo que se ha venido haciendo, Zamora 2 por uno de Santa Fe.

Una primera parte, en la que Santa Fe se ve bien parado, una imágen diferente a la de otros partidos, mucho más en ataque, esta situación se mantiene por los primeros diez minutos, a partir de ahí, se fue perdiendo ritmo, un juego volvió lento en la mitad del campo, por momentos el contragolpe se convirtió en el arma predilecta cardenal, Cuero el que mejor llegó. Lo más sobresaliente en los arcos llegó a los 40 minutos, bonita oportunidad cardenal, Omar Perez cabecea a pase de Cuero, y por parte del Zamora, apareció, terminando la primera parte, una  dudosa jugada en el área cardenal, el arbitro no pita falta.

La primera jugada de peligro de Zamora en la segunda parte, termina con una dudosa falta de Roa en el área cardenal, esta vez el arbitro si pita y el Zamora se adelanta de tiro penal con Ramirez. La misión santafereña remontar, en los poco mas de  25 minutos que restaban, para lograrlo, Gutierrez cambió a Seijas por Ferreira, y a Copete por Herrera, entre los dos jugadores recién ingresados empatan el partido, Copete anotó luego de contragolpe, no celebró, jugó en Zamora, Ferreira justificó su ingreso con la asistencia.  Luego Santa Fe fue perdiendo más la claridad, no encuentra los espacios, vuelve a fallar en el área contraria, se nota algo de cansancio, la situación se nota con una mala devolución cardenal, los de Barinas, aprovecharon, anotaron y se quedaron con los tres puntos.  

Un partido más en el que se vuelve a poner de manifiesto, las deficiencias del cuadro cardenal, muy regular en la definición y dejando muchos espacios, que permitieron llegar al equipo venezolano, un jugador menos teniendo en cuenta que a Herrera nunca le llegó el balón. Difícil lograr la clasificación sino hay un cambio, no se si de actitud o de estrategias más efectivas.

¿La recuperación vendrá con los partidos de vuelta?

Los Inicialistas: Camilo Vargas; Daniel Roa, José de la Cuesta, Francisco Mesa, Hugo Acosta; Edison Méndez, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez;  Jefferson Cuero y Sergio Herrera. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

jueves, 6 de marzo de 2014

Santa Fe sumó un punto ante Tolima

Independiente Santa Fe saca un punto ante el Tolima, en un partido en el que las figuras fueron los palos, contribuyeron al marcador, otro extraño partido en el que volvió a faltar el gol, sin delantera efectiva y cambios que no produjeron resultados.

Lo más sobresaliente del primer tiempo la vuelta de Hugo Acosta. Ambos equipos sin fútbol, Santa Fe sin salida, muy defensivo, un falso dominio del Tolima, que en pocas ocasiones llegó pero no concretó, en general una primera parte aburrida, muy gris como la noche ibaguereña, un campo en muy regular estado, las tribunas faltas de público, presumiendo posiblemente el espectáculo.

Algo diferente el partido en la segunda parte, Santa Fe llegó con más peligro, sin que los atacantes cumplieran su función, a diferencia del Tolima que llegó con muchísima claridad, en dos ocasiones a los 58 llega.  Afortunadamente para Santa Fe, Chará está en un nivel parecido al de Medina. Lo más destacado de la noche la intervención de los palos, en varias oportunidades impidieron que el arco de Zapata fuera vencido.

El jugador destacado de Santa Fe, Hugo Acosta, pese a que llevaba varios partidos sin participar, por izquierda fue quien más inquietó al Tolima. Se jugó a no perder.

¿Se está formando un  Santa Fe muy defensivo?, ¿Qué busca Gutiérrez?

domingo, 2 de marzo de 2014

En la revancha Millonarios vuelve a ganar a Independiente Santa Fe

Millonarios superó a Independiente Santa Fe, por segunda vez consecutiva, esta vez el local millos, más azul en la tribuna. Ausente Camilo Vargas por estar en la selección Colombia.

Casi que idéntica la película a la del clásico anterior, Santa Fe esperó, usó el contragolpe, sin embargo sin efecto alguno, falló Gonzalez a los 13 minutos. Millonarios mejor parado en el campo, encuentra los espacios, a los quince llega con peligro, primera salvada cardenal, el cuadro santafereño deja una gran brecha por derecha, se marcó fuerte, Urrego, se ganó la amarilla. Millonarios deja sin salida a los cardenales, la presión de millos hace que se pierda fácilmente,  en la mitad del campo no se encontró tampoco claridad, alguna mejoría se notó después de los treinta. 

El premio al trabajo realizado por Millonarios y utilizando la punta izquierda, cedida desde el inicio del partido por Santa Fe, el equipo azul contragolpeo y Vasquez anotó. El equipo cardenal sólo tuvo una oportunidad con peligro (39), Omar Perez falla.  Anchico el más irregular de los santafereños. Justo el marcador por lo realizado por ambos equipos.

Gutierrez intentó recomponer el equipo en la segunda parte, entró Ferreira por Copete. el cuadro rojo se vió más largo,  el resultado apareció a los 4 minutos, contragolpeó y Omar Perez anotó, un jugador de millos la sacó del arco con la mano. Se notó más equilibrio entre las lineas santafereñas.  El partido se vuelvió soso, hasta que a los 68,  millos se salvó, salió Cuero por Medina - incomprensible cambio -. A partir de ahi Milllonarios atacó más, una falta de Santa Fe permitió anotar de tiro libre, al arquero Delgado, suficiente para que Millonarios ganara el partido. Lillo de puso más marca para cerrar el partido, Santa Fe ante el desespero juegó al pelotazo. En el extratiempo Delgado niega lo que pudo ser el empate, el tiro de Torres.

Millonarios vuelve a ganar al equipo cardenal, creo que los cambios no eran los que se hicieron, a excepción de Ferreira. Lillo le ganó en estrategia a Gutiérrez. La figura del partido Delgado, anotó y evitó. 

¿Un bajón cardenal?

La alineación santafereña: Robinson Zapata, Yulián Anchico, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dayron Mosquera, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Silvio Gonzalez y Jefferson Cuero.