domingo, 28 de septiembre de 2014

Independiente Santa Fe le arrancó los tres puntos a Chicó en el frío tunjano.

El Estadio de la Independencia fue testigo del encuentro entre Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó. Los cardenales congelaron a Chicó en el frío tunjano cuando, lo que parecía un empate, terminó dos a uno en favor de  Santa Fe y nuevamente, por lo menos de manera temporal, en el primer lugar de la tabla.

Luis Carlos Arias - El gol definitivo
Una particular primera parte, en la que por lo menos en el tiempo reglamentario no hubo peligro en ambos arcos. Juego escaso de emociones y aburrido, casi todo el tiempo sobre la mitad del campo. Un partido bastante interrumpido donde hubo 19 faltas, posiblemente por un campo bastante liso. 

Cuando parecía que el empate era lo más justo para el encuentro, y corría el tiempo de prolongación, el Chicó aprovechó un tiro libre con el que llegó la anotación de Winston Girón.

A la postre, el gol sería lo más destacable en los primeros 45 minutos. Pese a la anotación, fue un resultado que no reflejó lo sucedido, de hecho no hubo individualidades que destacar.

El segundo tiempo se inició con una actitud diferente, no pasaba el primer minuto del reinicio del partido cuando Independiente Santa Fe empata el partido mediante cabezazo de Medina. La impresión era que la intención del cuadro bogotano era ser más ofensivo, apareció algo de claridad en la entrega y en los anticipos. Diferente el juego al de la primera parte. 

Por parte de Chicó, su mejor momento apareció a los setenta y cuatro minutos con dos oportunidades, la primera que atajó bien Vargas, y en la segunda, el palo le ayudó a Camilo. 

En los últimos quince minutos Independiente Santa Fe jugaba muy atrás, y faltando dos minutos en un ataque iniciado por Omar, apoyado con la participación de Medina y que concretó Arias en rebote dejado por el arquero de Chicó.

Los más sobresalientes Luis Carlos Arias, por el gol y la entrega de siempre y Medina por el primer gol y la participación en el segundo. Tres puntos logrados con bastante trabajo en defensa y en el que la claridad principalmente en la primera parte no fue la constante.
 __________________

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Independiente Santa Fe hundió más a la Equidad

Independiente Santa Fe aseguró a La Equidad con un dos a cero, en una muy buena actuación de Morelo que hizo los dos goles. Se consiguió el objetivo, sumar de a tres como dijo Costas.

El técnico de La Equidad plantea el juego en propio campo, muy junto, esperando sorprender de contragolpe a Santa Fe.

El partido era poco vistoso hasta que a los 24 minutos, cuando Independiente Santa Fe llegó por izquierda con Morelo, el equipo local anotó en una muy buena jugada. Morelo se  desplazó lateralmente hacia el centro del área dejando a cuatro defensores, una excelente elaboración del 19 cardenal. El gol obliga al equipo asegurador a adelantar el equipo, esto hace que queden más espacios con lo que el equipo santafereño llegó mucho más claro pero con poca efectividad en los tiros.

La Equidad solo consiguió acercarse con algún peligro hasta los 31 minutos en los que Camilo Vargas fue un espectador más, llegada aseguradora que resuelve bien el meta cardenal. 

Finalizado el primer tiempo, el más destacado de los cardenales fue Morelo, no solo por la anotación, sino por la entrega. Por su parte Rangel sigue sin poder ratificar lo realizado en la Copa Colombia.

La segunda parte inició muy parecida a la primera, poca claridad en los dos equipos. Sin embargo, a los 60 minutos otra vez Morelo marca. Esta vez, de contragolpe el número 19 anota su segundo gol en la noche.  Santa Fe fue mucho más efectivo: de  tres llegadas con peligro, anotó en dos oportunidades,  a diferencia del partido pasado en los que se tuvieron más oportunidades pero no se pudo anotar.

Después del segundo gol, La Equidad se ve más ofensivo, el marcador le obligó a hacer el gasto. Por su parte, Santa Fe espera y contragolpea. Costas decide ajustar el equipo en función de la necesidad de los aseguradores, cambió a Omar Pérez buscando más marca con Juan Daniel Roa y refrescar un poco la delantera con Medina que entra por Rangel que venía haciendo un regular partido.

Fue el partido en el que Morelo fue la figura, en tres oportunidades de gol que tuvo anotó en dos. Con esto, Independiente Santa Fe logra los tres puntos que lo ponen en la punta.


domingo, 21 de septiembre de 2014

Independiente Santa Fe se dejó empatar de Envigado

Independiente Santa Fe aún mostrando buen fútbol solo consiguió el empate ante Envigado en una fecha de resultados sorpresivos; el Tolima cayó por goleada, cinco goles por partido en menos de quince días. El otro equipo sorprendido fue el hasta hoy líder, Once Caldas; perdió por dos a cero frente al último de la tabla - La Equidad -.  

El encuentro se realizó en el estadio de Envigado, Santa Fe no pudo contar con Arias por acumulación de amarillas ni con Jefferson Cuero por sanción; expulsado ante Millonarios. Morelos fue el sustituto en la delantera y Mosquera en la mitad del campo.

El Envigado inicia sorprendiendo a Santa Fe, en solo tres minutos ya ganaban con gol de Alvarez. El dominio envigadeño era evidente hasta los diez minutos, aprovechando principalmente que el costado izquierdo cardenal mostraban mucha debilidad. A partir de ahí, el equipo bogotano tomó el control, teniendo dos oportunidades muy claras antes de los quince minutos: una de Morelos y otra de Medina. 

La salida cardenal en toda la primera parte estuvo por el costado derecho, con Otalvaro que aprovechó el espacio dejado por Envigado, el cuatro cardenal lanzó al área, cambió de punta; muy buen primer tiempo del lateral rojo. 

Producto al buen trabajo cardenal que dominó en casi toda la primera parte, se consiguió el empate en el minuto 34 cuando Omar Pérez de tiro libre venció al meta de Envigado. El equipo envigadeño hasta aquí había logrado manejar el partido. 

El juego cambia por lo menos en número de jugadores en el campo, Envigado pierde por expulsión al 21, una violenta entrada sobre Daniel Torres, hace que Machado le muestre la roja. 

En el extratiempo la remontada aparece en buena jugada entre Medina y Morelo. El 19 cardenal redondea el buen desempeño convirtiendo el segundo gol. 

La segunda parte parecía que sería controlada por el cuadro cardenal controlaría, sin embargo, el Envigado no se entregó, logró llegar al arco de Camilo Vargas. El equipo cardenal por su parte intentaba manejar el juego con buena distribución de Omar Pérez.  

A los setenta y seis minutos, el equipo envigadeño consigue el premio al ímpetu y al creer que con uno menos se podía, lograr capitalizar una falla en la marca cardenal, Vargas fue vencido por segunda vez. 

En los últimos minutos los de Envigado juegan de igual a igual, controlan el resultado. Santa Fe llega pero con poca claridad.  

El partido termina con la desilusión cardenal, pudo conseguir la punta, lo positivo para Santa Fe, se puede tener tranquilidad para remontar. Pese al empate se destacaron: Omar Pérez y Otálvaro.  

sábado, 13 de septiembre de 2014

Independiente Santa Fé llegó al liderato goleando a Millonarios.

Independiente Santa Fe y Millonarios volvieron a encontrarse en el estadio el Campin, en menos de quince días el equipo cardenal volvió a ganar.  Esta vez por cuatro a uno. Pérez, Cuero, Arias y Mina por Santa Fe, y Polo por Millonarios. Independiente Santa Fe llegó provisionalmente al liderato con nueve goles anotados en los últimos dos partidos y solo uno en contra.

Los actos protocolarios se iniciaron en torno al tema de la semana "Yo soy capaz",  los dos equipos mezclados con un propósito, el de la paz. Después la inédita foto en la que posaron los ambos, intercalando jugadores y al final intercambiando camisetas. En las líneas las porristas iniciaron la animación como un solo grupo.

En lo futbolístico, Independiente Santa Fe llegaba con la confianza de haber encontrado la senda goleadora ante Tolima. Luego de la anunciada salida de Lilllo, Millonarios jugaba más con las ideas de Candelo que con las de su recién llegado técnico Ricardo Lunari.

Desde el primer movimiento de balón, Santa Fe mostraba su superioridad. Con un excelente saque de Camilo Vargas que logró controlar Jefferson Cuero, anota con pierna cambiada. Antes de los cinco minutos los cardenales se ponían al frente. El dominio cardenal se puso de manifiesto casi diez minutos después con el segundo gol que llegó mediante cobro de tiro libre. Omar Perez le pone el balón a Jerry Mina, quien lee bien la intención del 10 cardenal, y de cabeza derrotó al meta azul.

Los de Millonarios también tuvieron sus oportundiades de anotar, la primera evitada por Torres, desviando un tiro libre de Candelo. Como en otros partidos, Daniel Torres muestra su calidad ayudando a Vargas. La segunda llegó a los veinte minutos, esta vez el que evita que Millonarios anote es el palo. 

Una tercera oportunidad de gol, esta vez para Santa Fe, llegó mediante cobro de tiro libre ejecutado por el arquero Vargas, que el meta azul saca impidiendo el lucimiento de Camilo.

Hasta casi los cuarenta minutos, Jefferson Cuero estaba sobresaliendo no solo por el gol sino por el juego. Sin embargo, comete una falta sobre Leudo que el central ve para roja y expulsa al delantero cardenal. Millonarios aprovechó el jugador de más, mejorando en los últimos minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo, el partido era de Millonarios hasta los sesenta minutos, y cuando parecía que lograría el descuento, Santa Fe llegó por izquierda para que los azules cometieron una falta. Nuevamente, Omar Pérez cobra directo al arco, sorprendiendo a todos marcando el tercero. Solo cinco minutos después, y otra vez por izquierda, Arias vence a Nelson Ramos por cuarta vez.

Millonarios no quería irse en ceros y a los sesenta y ocho minutos descontó. Con un descuido en marca de Santa Fe, el jugador Polo quedó libre y de primera vence a Vargas. En el tiempo de adición, y con en una dudosa falta en el área, Millos pudo haber hecho el segundo de penal pero Vargas lo impidió.

En el cierre del partido, Costas le da descanso a Omar y lo reemplaza por el venezolano Seijas buscando un poco más de marca. Más tarde, Morelo entró por Medina para aprovechar lo adelantado que estaba el equipo albiazul.

Terminado el encuentro, la figura del partido, con merecimiento, sería Omar Perez sumando un gol y una asistencia. Excelente trabajo de Cuero pese a la expulsión. Un magnífico partido de Jerry Mina, a parte del gol. Como siempre, buen trabajo de Torres. Vargas cuando tuvo que ayudar respondió, incluso atajando un tiro penal.  Arias también hizo su aporte, un gol y una excelente cuota de sacrificio, los demás lo hicieron muy bien.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Indepediente Santa Fe goleó a Tolima, cinco a cero

Independiente Santa Fe consiguió golear al Tolima, después de un partido de esos para el olvido en el que perdió con Aguilas Doradas. Hoy el equipo fue diferente, se consiguió claridad, profundidad y, lo más importante, goles. Los autores fueron Wilder Medina, Omar Pérez, Morelo y Mina.
 
En el primer tercio de partido, Santa Fe consiguía llegar por virtudes propias o por errores del Tolima, una vez por parte Cuero y otra por el lateral derecho Otálvaro. Poco después la goleada se iniciaba luego de una falta. De tiro libre, Omar Pérez marcó con un excelente cobro imposible de atajar para el meta paraguayo. En el partido anterior se había acabado la presión para el 10 cardenal anotando el gol número 100. 

Al equipo cardenal se le vió muy claro, pese a que le anularon un gol a Cuero, estaba un poco adelantado. Santa Fe llegaba con pases largos, en uno de ellos le hacen falta a Cuero en el área, tiro desde los 11 pasos, sin embargo Pérez vuelve a fallar, completando tres  tiros penal consecutivos fallados. 

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, el Tolima mejoró el desempeño, llegó con más peligro, que fue bien conjurado por Vargas; parecía que el partido terminaría con el uno a cero. La sorpresa  apareció para los pijaos con un golazo en el que participaron Pérez, Cuero y que concretó Medina. El más sobresaliente en el primer tiempo por parte de los cardenales fuer Jefferson Cuero, y por el Tolima, el meta que impidió que el marcador fuera mayor.

Para la segunda parte se vió un Santa Fe mejor parado en marca, situación que impidió que el Tolima consiguiera llegar en los primeros minutos. Santa Fe por su parte, antes de los quince,  vuelve a marcar por medio de Medina que repitió, merecido para por el trabajo realizado por el antioqueño.

Luego, Costas sustituye a Cuero por Morelo. El 23 cardenal quería marcar y salió con algo de molestia, por el rendimiento mostrado merecía terminar en el campo.  La otra decisión del técnico cardenal fue dejar descansar a Omar y aumentar la marca con Mosquera. 

Finalizando el partido nuevamente aparece Medina con un remate que el arquero no consigue atajar y, por fin, Morelos justifica su presencia anotando el cuarto. Wilder Medina recibe una merecida ovación, sale del campo en favor de Miranda, uno de los jóvenes cardenales. La adición le sirvió a Mina para que anotara y que los cardenales marcaran el quinto.

Excelente noche cardenal: atacó, marcó, goleó y convenció. Volvieron los delanteros. Parece que el equipo titular debe ser el mostrado esta noche. Todo el equipo se merece un aplauso. Medina y Cuero los más destacados, Costas debería dejar que Cuero redondeara su desempeño.