martes, 27 de enero de 2015

Independiente Santa Fe campeón de la Superliga Postobón.

Nuevamente la lluvia bogotana retraso el juego en el Campín como en la final con Medellín pero no el ímpetu cardenal. Fue suficiente un dos a cero contra el otro equipo de la montaña; Nacional. El gol que definió el partido fue anotado por Paez un exNacional.

El camino a la primera copa para el equipo Independiente Santa Fe en el 2015 estuvo pasado por agua, un campo muy liso haciendo que el juego fuera muy interrumpido principalmente los primeros veinte minutos en los que Sánchez vio faltas en muchos de los choques. En estos minutos el buen fútbol estuvo ausente. 

El cambio en el partido llegó con las oportunidades de gol, primero por parte de Nacional (9) que le sirvió a Rufay para hacer sus primeros puntos para ser la figura del campo. Por parte del equipo cardenal consiguió varios varios acercamientos (22,26). La ocasión que inclinó el juego en favor de los cardenales llegó a los 33 con Jerry Mina en tres tiempos; cabeza, taco y remate fueron suficientes para que el defensa cardenal abriera el marcador, también fue el primer aporte de Omar Perez quien cobró el libre. Santa Fe tuvo una más a los 37 pero el Nacional amenazó con un tiro libre, Rufay salvó con espectacular atajada; más puntos para el meta santafereño.

El partido en su primera parte lo cerró la muy buena actuación de Zapata, muy buenas atajadas lo hicieron figura.

La consolidación del triunfo cardenal llegó a los 58 con  Paez quien aprovechó un balón que quedó muerto después de un pésimo rechazo de Armani. Con el segundo gol Costas decidió manejar el partido retrasando un poco las líneas, esperando y contragolpeando, Morelo que había quedado con el último hombre de Nacional tuvo la ocasión de cerrar el partido, pero esta vez Armarni controló bien.

Sánchez pitó el final del partido y con ello Santa Fe celebró la obtención de la Superliga y el cupo a la Copa Suramericana.

Muy buen partido de Independiente Santa Fe, en general el equipo se destacó, hubo algunos que hicieron un poco más: Rufay por la seguridad en sus atajadas, Omar Perez por los libres con los que llegaron los goles, Luis Carlos Arias por su enorme sacrificio, Mina por su trabajo en defensa y el gol, y Wilson Morelo por su buen trabajo en ataque pese a que no pudo marcar.

Terminadas las celebraciones vuelta al trabajo y a repetir el buen papel realizado en el último semestre, localmente con el torneo Liga Aguila y en el campo internacional con la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario