sábado, 24 de enero de 2015

Nacional ganó a Santa Fe el primer partido por la Superliga

El campeón del finalización 2014 Independiente Santa Fe perdió los primeros 90 minutos ante el campeón del primer torneo de 2014 Atlético Nacional por la Superliga Postobón.

De vuelta al fútbol colombiano, Independiente Santa Fe con las ausencias del diez Omar Perez, reemplazado por Armando Vargas quien nuevamente asumió la función creativa  y el meta Camilo Vargas contratado por Nacional y dos de los refuerzos para el torneo Liga Aguila:  Harold Cummings y Luis Paez.

La primera parte fue muy pareja, un gol por equipo, el primero en anotar fue el exSanta Fe Jonnathan Copete puso en ventaja a Nacional aprovechando un obsequio del lateral izquierdo Mosquera. Santa Fe respondió con un gol de Morelo que también capitalizó un fallo de Enriquez.

A parte del gol, la oportunidad más clara de los cardenales llegó a los diez minutos con Paez - una de las contrataciones cardenales -, el arquero Armani logró desviar el balón. Un buen primer tiempo pese a que los equipos apenas empiezan los trabajos competitivos.

La segunda parte inició con un Santa Fe un poco más ofensivo, sin embargo el defensa Cummings hace una mano en el área falta sancionada por Lomoroux como penal, Luis Carlos Ruiz disparó a la mitad del arco, Zapata se jugó al costado izquierdo, Nacional anotaba el segundo gol - el equipo técnico de los cardenales cuestionario la decisión del central -.  A los 60 Nacional volvió a avisar con una excelente jugada,  el balón pegó en la cruceta. Santa Fe por su parte (64) respondió con el lateral Mosquera quien lanzó un balón desviado oportunamente por  Armani ahogando el grito de gol. Una ocasión más llegó a los 71, esta vez fue Quiñones quien desaprovechó el rebote dejado por Armani, parecía que Santa Fe lograría el empate, luego que Nacional hiciera un equipo más corto.

El partido cambió con la expulsión del panameño Harold Cummings por doble amarilla, obligando a Costas a plantear un juego diferente, entró a Mina por Armando Vargas con el propósito de evitar un gol más, a partir de aquí el equipo capitalino consiguió atacar con más peligro obligando a Nacional a cerrarse en su propio terreno. 

Las ocasiones para empatar el partido llegaron primero, con un cabezazo de Anchico luego de un libre lanzado por Seijas, Armani logró evitar el empate y finalizando el partido nuevamente el venezolano repite el tiro, esta vez lo cabecea Mosquera, sin conseguir acomodar bien el balón.

Independiente Santa Fe hizo un buen partido pese al marcador, con un destacado trabajo de Seijas, quedó debiendo el panameño, el equipo causó buena impresión aún perdiendo. En el Campin el equipo cardenal tiene por lo menos otros noventa minutos para  ganar y llevarse el primer título del año.

El desempeño del central Lamoroux fue muy controvertido, mostró tarjetas que parecían exageradas o evitó mostrarlas cuando hubo faltas muy fuertes. Se dejó hablar fuerte y no tuvo la capacidad para sancionar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario