sábado, 14 de febrero de 2015

Alianza vencido por el equipo alterno de Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe consiguió tres puntos más, esta vez con el equipo alterno. Quiñones anotó el único gol después de una asistencia de Darío Rodríguez.

Como hacía mucho tiempo los nombres del equipo santafereño son poco conocidos por la afición; unos, los recién contratados y otros más, los de la cantera. Los ausentes reservados para afrontar la Copa Libertadores.
Los apellidos Rivas, Perlaza, Borja, Vargas, Villarraga, Quiñones, Cummings, el veterano meta Leandro Castellanos, y Sergio Otálvaro como capitan cardenal;  fueron los responsables de hacer respetar la condición de campeones en el campo de Floridablanca.

Los primeros 45 minutos se jugaron mucho en la mitad del campo, con esporádicas llegadas de Alianza por los costados y por parte de los campeones principalmente por la mitad. Ninguno de los dos equipos conseguía inquietar a los porteros; pocas emociones. Un partido muy cortado por los anticipos o porque no se podía mantener la posesión, por momentos faltos de precisión en los pases. Pese a que la posesión era mayor en los cardenales no encontraban un coductor claro.

Para Alianza el planteamiento tuvo que cambiar cuando el juego fuerte y algo malintencionado del jugador Victor Castillo del Alianza le costó la segunda amarilla (43) dejando a su equipo con uno menos. Poco después de la expulsión del jugador de Alianza, Sante Fe llegó por primera vez con verdadero peligro, Borja cabeceó a quemarropa, la respuesta del arquero gualtemalteco impidió la apertura del marcador.

En la segunda parte se nota la intención del equipo Alianza: esperar y contragolpear. Por parte del equipo cardenal no hace ver la diferencia numérica.

A poco de iniciarse la segunda mitad, ell lateral cardenal, Sergio Otalvaro, hizo notar no solo su condición de capitán sino que llegó en al menos en tres ocasiones, convirtiéndose en el líder del ataque cardenal, entoces se veía más dominio por parte del equipo capitalino aunque sin la claridad para conseguir el gol. 

Tanto Alianza como Santa Fe hicieron los cambios con los que esperaban generar algún peligro, ninguno de los dos se conformaba con el empate. Uno de los recambios en la segunda parte fue Darío Rodríguez el ocho cardenal, quien a los 80 justificó su ingreso asistiendo a Quiñones, el delantero cardenal con seguridad venció la resistencia del arquero guatemalteco. En el extratiempo Miranda tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero el meta de Alianza achicó muy bien.

Terminado el partido como contra el Chicó, se ganó pero sin mucha claridad, la diferencia esta vez, no estaba el equipo titular, lo común en los dos paridos: se ganó y se jugó algo mejor con los cambios que hizo el técnico Costas.

Se destacaron: Sergio Otálvaro - en la segunda parte - y Darío Rodríguez que asistió a Quiñones y el buen desempeño en la función que el encomendó Costas.

El próximo martes Independiente Santa Fe inicia su participación en la Copa Libertadores visitando  al Atlas de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario