sábado, 28 de febrero de 2015

Independiente Santa Fe doblegó a Colo Colo.

En una noche de ensueño para Morelo, Independiente Santa Fe derrotó a Colo Colo de Chile, tres goles del 19 cardenal consolidaron al equipo bogotano en el grupo uno de la libertadores.

Morelo - tres goles y figura
Segunda salida del grupo uno en la Copa Libertadores; duelo de ganadores, el visitante Colo Colo de Chile contra Independiente Santa Fe.

El partido tuvo el comienzo que por lo menos la afición cardenal esperaba, un Santa Fe buscando la victoria y Colo Colo que por su parte esperaba. 

El primer acercamiento al arco de Justo Villar, meta chileno, ocurrió a los diez minutos con Quiñonez por el costado izquierdo, el centro del extremo cardenal no tuvo un receptor. Cuatro minutos más tarde Daniel Roa tiene su propia oportunidad, los chilenos empezaban a preocuparse, mientras Santa Fe controlaba el juego.

Apenas a los 21 minutos, Colo Colo pudo llegar al área cardenal con alguna claridad, la defensa cardenal cerró bien. Se veía alguna intención por mejorar de los chilenos. Zapata y Mina por un momento  hicieron que el público contuviera el aliento por una una jugada de riesgo en su propio terreno, probablemente innecesario.

A los 33 minutos nuevamente Santa Fe lo intentó, esta vez con un tiro de media distancia de Luis Carlos Arias, el arquero Villar consiguió desviar. 

El premio al trabajo realizado por Santa Fe apareció a los 35 minutos, Omar Pérez desde la mitad del campo, asistió a Wilson Morelo que consiguió refrendar la diferencia mostrada en el campo, un merecido gol para los cardenales que habían hecho más por el partido. 

Poco después, Colo Colo tuvo su segunda ocasión (41), para infortunio de los chilenos el balón le sale muy alto al atacante. Solo unos pocos segundos después Morelo consiguió la segunda anotación y el segundo de la noche en la cuenta del 19, un golazo en el que aguantó, aguantó, disparó, y aunque el defensa evitó el gol con la mano, el rebote le quedó nuevamente y le encajó el balón a Villar. Morelo ya era la figura.

Al terminar la primera parte, dos jugadores cardenales terminaron con amarilla, Salazar; haciendo una falta de sacrificio, y Mosquera por reiteración.

En la segunda parte los chilenos debieron adelantar las líneas para intentar descontar. La intención de Colo Colo tuvo su fruto a los 50 minutos,  cuando Luis Carlos Arias cometió una falta en el área que significo una sanción desde el tiro penal, cobrado por Suazo, quien descontó ante la sorpresa cardenal. 

A  partir del gol Santa Fe reacciona retomando el control. Los santafereños procuran aumentar la cuenta con sendas llegadas: una por Quiñones,  la segunda a los 59 con Roa y una más de Omar a los 62 de izquierda. Santa Fe controlaba bien el juego. El ataque se redondea con una jugada entre Omar Pérez  y Wilson Morelo, tercer gol santafereño y Morelo que se ganaba el balón.

La expulsión de Salazar por doble amarilla, obliga a Costas a cambiar el planteamiento, Perlaza entra por Quiñonez, Santa Fe debió juntar sus líneas para compensar la inferioridad numérica, esperó a los chilenos y trató de sorprender con el hombre de la noche - Morelo -.

Costas permitió que el público premiara a Morelo con  un aplauso, las palmas del  Campin despidieron a la figura del partido y al sustituto Rivera.

Casi al cierre del partido, Colo Colo tuvo una segunda ocasión a los 89, bien controlado por Zapata.

El segundo jugador de la noche Omar Perez, también recibió un merecido aplauso, dos asistencias y muy buena contribución al triunfo.

Un más que merecido triunfo para el equipo bogotano, 6 de 6 y primer puesto en su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario