miércoles, 18 de febrero de 2015

Independiente Santa Fe ganó al Atlas de Guadalajara por la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe consiguió un valioso triunfo ante Atlas de Guadalajara, uno a cero de visitante, gol fue marcado por Luis Carlos Arias
 
Independiente Santa salió al campo Jalisco con una doble linea  de cuatro, Pérez de enganche y Morelo como único delantero, parecía con la intención de conseguir al menos un punto.

El primer tiempo fue prácticamente todo del Atlas, imponiendo las condiciones ante un Santa Fe muy defensivo y que cuando tuvo el balón estuvo bastante impreciso, a parte que en muchas ocasiones los de Guadalajara anticiparon bien a los cardenales.
Las oportunidades de gol sin ser muy claras estuvieron por parte del Atlas; la primera a los cinco por parte de Caballero, más tarde a los quince quizá la mejor llegada de los mexicanos fue conjurada con un buen cierre de Mesa y Mosquera.

A los 20 minutos se presentó una jugada muy dudosa en favor de Atlas, el brasileño Marcos da Silva cayó en área y para fortuna de los cardenales el central no vio la falta, bien pudo ser penalti. El arbitraje con la decisión empezoa a de que hablar.

El equipo cardenal solo consiguió llegar por primera vez hasta a los 37 minutos mediante tiro libre, cobrado por el zurdo Arias, el arquero Villar atajó sin problemas y aprovechó para generar un contragolpe poniendo en riesgo a la defensa de Independiente Santa Fe.

Santa Fe respiró un poco del asedio del equipo mejicano en los últimos dos minutos, fue lo más vistoso en ataque realizado por el cuadro cardenal.

Para la segunda parte Costas decidió presentar un equipo más ofensivo ingresando a Quiñones por el venozolano Seijas. 

La intención cardenal se evidencia a los 2 minutos, por poco Omar Pérez marca de esquina, el travesaño impidió un gol olímpico del 10 cardenal. Se veía un equipo rojo mucho mejor que en la primera parte, las lineas más separadas y más atento.

El partido era desde lo futbolístico más agradable para el aficionado y mejor planteado por el técnico Costas. Los mexicanos no se rendían en su intención de ganar el partido,  a los 55 tuvieron una buena ocasión de gol rechazada por Anchico, Santa Fe ripostó mediante llegada de Morelo. El juego era de ida y vuelta.

A partir de los 65 y por unos diez minutos la claridad cardenal decayó un poco, quizá intentando manejar el empate o porque los mexicanos quería contrarrestar el propósito santafereño.

El premio a la actitud santafereña en la segunda parte apareció a los 77 minutos, el ingresado delantero Quiñones llegó  y asistió a Arias que definió poniendo en ventaja al cuadro cardenal, Villar no pudo hacer nada.

En los siguientes minutos Santa Fe manejó el partido, jugando con la necesidad de Atlas. Costas aprovechó para realizar todos los cambios posibles, que le sirvieron incluso para aguantar los cuatro minutos de adición.

El partido finalizó con la alegría cardenal y con el reconocimiento para los más sobresalientes del partido: los defensas; atentos y seguros; Luis Carlos Arias por el segundo tiempo y el gol; Omar Perez que como casi todo el equipo se mostró más en la segunda parte.

El arbitraje del peruano muy regular, tendiendo a malo, muchos errores y dejó mucho roce en los tiros libres a la arco y especialmente en los tiros de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario