domingo, 22 de febrero de 2015

Santa Fe consiguió empatar a Aguilas de Pereira

Con el equipo alterno Independiente Santa Fe consiguió un punto en Pereira ante Águilas. Borja marcó el empate.

Por la nómina presentada ante Águilas de Pereira va perfilando la intención de Independiente Santa Fe: utilizar el primer equipo para enfrentar la Copa Libertadores, quizá apostándole al torneo continental. El equipo inicialista fue el mismo que enfrentó a Alianza y que obtuvo los tres puntos.

Los primeros casi veinte minutos fueron de control del Independiente Santa Fe. Por lo menos cuatro llegadas claras que justificaban el dominio cardenal, Vargas era el primero que avisaba cuando apenas iban tres minutos, exigiendo al meta de Águilas con un tiro de media distancia. Luego Rivas tuvo dos acercamientos por derecha: el primero a los 11, después a los 17, sin embargo no conseguía marcar; el reclamo de algunos de sus compañeros no se hacía esperar porque estaban mejor posicionados. Sin embargo la mejor intervención de Rivas fue en defensa, a los 42 evitó que el marcador aumentara sacando el balón de la raya, cuando Castellanos estaba vencido.

Águilas había aguantado los ataques del equipo cardenal, y en la única llegada que tuvieron en los primeros 19 minutos, una mano en el área del defensa Arrechea permitió que el peruano Fano venciera a Castellanos, hasta aquí Santa Fe controlaba el partido, llegando más, dominando, con más tiros al arco pero se perdía por un gol de penal.

El inesperado gol hizo que el dominio santafereño decayera. El volante Alzate hacía que su equipo tuviera una mejor salida. Durante los siguientes minutos el partido se vio más equilibrado con pequeños acercamientos cardenales en los últimos cinco minutos con Otálvaro y Quiñones, y el susto de los 42 cuando Rivera impidió que el descanso se fuera con dos a cero.

La segunda parte fue casi de total dominio de Santa Fe, a los 49 Armando Vargas lanzó un cobro de tiro libre desde la izquierda, inexplicablemente el balón pegó en la cruceta impidiendo el empate, el meta de Águilas ya estaba vencido. 

La decisión de Costas fue conseguir el empate a como diera lugar, adelantó el equipo, con el riesgo del contragolpe de águilas. La intención cardenal se confirmaba cuando a los 57 Quiñones tenía la segunda ocasión, pero el arquero cerraba bien.

El Águilas sin embargo no se entregaba y el gran susto para Santa Fe venía por parte de Alzate a los 61 asustando a Castellanos.

El dominio del cuadro capitalino se confirmaba con la mejor jugada colectiva que Borja no pudo concluir. 

El premio al trabajo santafereño llegó a los 71, un centro perfecto de Sergio Otálvaro que cabeceó el delantero Borja que consiguió el empate. Cuatro minutos más tarde el mismo Borja, por poco, logra el gol de la diferencia, era un balón que centraba el recién ingresado Darío Rodríguez.

Final del partido, un valioso punto que se lleva el cuadro cardenal y que hace pensar que algunos de los que jugaron merecen una oportunidad en el equipo titular.

Los inicialistas: Castellanos, Otalvaro, Arrechea, Mina, Villarraga, Perlaza, Rivas, Rivera, Vargas y Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario