domingo, 1 de febrero de 2015

Volvió el fútbol de primera ahora Liga Aguila. Empató el campeón Santa Fe.

Independiente Santa Fe - Campeón 2014-2
Volvió el fútbol de primera a los estadios de Colombia, poco después de cerrado el año anterior con la definición de campeón de campeones 2014, la Superliga ganada por Independiente Santa Fe y la definición de los equipos que completaron los 20 en la Liga Águila; Cúcuta Deportivo y Cortuluá, clubes que después de mucho tiempo regresaron a primera con un esfuerzo menor que el realizado por Jaguares; el nuevo integrante de primera.

Desde el viernes 30, casi todos los estadios tuvieron asistencias sobresalientes, principalmente los de equipos que volvieron a la primera división, aunque algunos equipos no fueran consecuentes con el acompañamiento del público: Tuluá apenas empató.

Los campos de juego fueron mantenidos en la mayoría de los casos para que el espectáculo contara con el escenario más adecuado, otros sin embargo parecían un potrero, con muchos defectos  y sin ofrecer los mínimos para un buen juego - en el mejor de los casos podía atribuírsele a las lluvias, en otros más, a la falta de compromiso de quienes los administran -.

En lo deportivo, la mayoría de los equipos se reforzaron para alcanzar diferentes objetivos: algunos para mantener la categoría, otros para lograr un cupo en campeonatos internacionales, y en otros más ganar los torneos locales. Dentro de los refuerzos estuvieron jugadores nacionales que volvieron del exterior para reemplazar a los más sobresalientes, quienes encontraron mejores importunidades en el extranjero.

El campeón, Independiente Santa Fe, por su parte mantuvo la estructura que le permitió ser doblemente exitoso ganando el título del segundo torneo de 2014 y superliga. Fueron reemplazados los jugadores  transferidos y los licenciados por bajo rendimiento.

El primer encuentro del supercampeón Independiente Santa Fe se jugó en el campo de Techo, donde enfrentó a la Equidad Seguros. El equipo cardenal inició con el favoritismo de un gran sector de la prensa y de su propia hinchada.

El partido fue dominado en un gran porcentaje por Santa Fe que controló el juego. Sin embargo, en la única llegada con peligro de la Equidad en la primera parte, los Aseguradores lograron abrir el marcador. La jugada del gol fue más habilidad de Blanco que fallos de los cardenales.  

Sin desesperarse el cuadro cardenal consiguió el empate mediante un penal cobrado por Morelo. La mano o la falta causante del penal le costó la expulsión al defensa verde. 

Parecía que el partido se inclinaría en favor del equipo rojo, por lo menos en número sería superior a partir de ese momento. El partido si que cambió pero para Santiago Escobar, el técnico de la equidad que tuvo que sacrificar la creación en favor de la marca.

La Equidad volvió a sorprender por segunda ocasión a Santa Fe a los 53, fue suficiente para que consiguieran el desequilibrio, luego de un tiro libre Pando le cambió el balón a Zapata y puso en ventaja al equipo asegurador, un error en la marca de Torres contribuyó al éxito de los aseguradores.

Santa Fe tendría la oportunidad de empatar el partido mediante una buena jugada  que concretó Quiñones con la contribución de Omar Perez, el partido no solo se equilibró en goles sino en hombres, el defensa cardenal Mosquera recibió la segunda amarilla siendo expulsado del juego.


Final del partido y un punto para cada equipo, merecido para la Equidad, y por la reacción cardenal. 

Causó buena impresión el delantero Quiñones, un sobresaliente trabajo de Morelo conviertiendose en uno de los más destacados no solo por la jugada del penal sino  el ímpetu mostrado a lo largo del juego, y como en la Superliga el arquero Robinson Zapata que evitó por lo menos en dos jugadas que el balón venciera su arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario