miércoles, 11 de marzo de 2015

Independiente Santa Fe cayó ante Once Caldas

El Once Caldas derrotó uno a cero a Independiente Santa Fe, un gol de  Johan Arango que fue suficiente además para perder el invicto cardenal.

El desconsuelo cardenal
Independiente Santa Fe fiel a su intención de ir por la Copa Libertadores volvió a presentar el equipo alterno, acompañados de una muy buena asistencia. El rival de turno, el blanco blanco - Once Caldas - esta noche de negro.

El público bogotano vio unos primeros minutos en los que no se notó un dominio muy definido de ninguno de los dos equipos, sin embargo las oportunidades más claras fueron del Once Caldas. A los cinco minutos y  de media distancia el cuadro blanco exigía por primera vez a Castellanos. Más tarde a los 17 una nueva oportunidad para el Caldas en la que el arquero cardenal desvió. Santa Fe intentaba contrarrestar la claridad de los blancos presionando la salida. 

A partir de los diez Santa Fe equilibró el juego, sin embargo el trabajo ofensivo de los blancos rindió sus frutos, Johan Arango de tiro libre - más de 30 m -, venció a Castellanos, el balón le picó en el área, y esta vez el meta cardenal no logró controlar el balón, Anchico se resbaló y desconcentró a Castellanos. 

Por parte cardenal, Darío Rodríguez y Quiñonez fueron los que procuraron equilibrar el partido, por lo menos en goles. Con la izquierda, Rodríguez  hizo su primer intento de media distancia, el tiro salió un poco desviado. Finalizando la primera parte (44), la mejor oportunidad cardenal estuvo en los pies de Quiñonez, pero el Cuadrado evitó el empate.


En la segunda parte y para conseguir más equilibrio entre las líneas, Costas decidió sustituir a Darío Rodríguez pese al trabajo que realizó en la primera parte, aparentemente también buscaba un mejor mejor control en la mitad del campo, el hombre encargado de esta misión fue Armando Vargas.

El Caldas aunque no jugó como en la primera parte, a los once minutos volvió amenazar el arco de Castellanos, cerraba bien, pero el rebote de manera accidental por poco se mete al arco cardenal. 

Santa Fe, como en la primera parte, se mostraba errático en la entrega. Pese a los cambios la claridad no aparecía. 

Costas aumentó la cuota de atacantes con el ingreso de Morelo, que justificaba su ingreso a los  65 minutos, un violento tiro al arco de Caldas, desviado de mantera espectacular por el meta Cuadrado. Poco después en una segunda ocasión Morelo volvió a tener la oportunidad de empatar cuando ya Cuadrado estaba vencido. Se veía alguna claridad en por momentos. 

La distribución de juego por parte de Vargas no apareció en Independiente Santa Fe. Por su parte el técnico de los blancos - Flavio Torres - sustituyó jugadores que le permitieron hacer mayor marca, complementado con un equipo más corto, situación que complicó a los santafereños. El Caldas se quedó a la expectativa de un contragolpe, que por poco llega a los 89, el meta Castellanos evitó la segunda anotación manizalita.

Esta vez el equipo alterno no pudo ganar y menos gustar. Hubo oportunidades que hicieron que para algunos la figura fuera el meta del Once Caldas.

El equipo alterno debe conseguir un conductor que pueda alimentar a los atancantes, quizá sea Vargas pero debe creer más que puede hacerlo, y como sea darle más minutos a Dario Rodríguez, con seguridad puede ofrecer mucho más de lo que el mismo Costas cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario