miércoles, 15 de abril de 2015

Colo Colo cayó en el Monumental de Santiago ante un contundente Santa Fe.

Jugando un partido casi perfecto Independiente Santa Fe ganó tres a cero a Colo Colo en el Monumental de Santiago; Páez, Pérez y Mina los goleadores.

A diferencia del partido con Mineiro, la actitud y la confianza cardenal reaparecieron frente al líder Colo Colo. Ya a los tres minutos, Arias aparecía de media distancia, el meta Justo Villar  controló después de haber dejado el rebote.

Santa Fe salió con la intención de atacar al equipo chileno. Anchico era el primero en mostrar la pretensión santafereña. Consiguió una segunda oportunidad cuando se llegaba a los 10 min, pareció muy clara. Tres más tarde Omar Pérez era el que probaba, Villar sin embargo se la encontró. Cada vez más el dominio cardenal se mostraba.

Los chilenos apenas conseguían llegar a los predios de Leandro Castellanos cuando el primer tiempo iba por la mitad.

La intención atacante del equipo rojo se consolidaba más; nuevamente Omar, esta vez de tiro libre, Villar logró adivinar la intención del diez cardenal.

Aunque Arias hacía un buen partido, se le veía un poco inseguro a la hora de encarar el arco, no obstante a los 30 consiguió filtrar un pase al 11 Luis Paez, que de izquierda anotó un muy buen gol, era un justo premio al trabajo realizado hasta aquí por el equipo bogotano.

Luego del segundo gol cardenal, el equipo Colo Colo tuvo su segunda llegada, un cabezazo del siete Esteban Paredes, el descansado y atento Leandro Castellanos controló bien.

Cerrando la primera parte Santa Fe hizo una pausa en el juego ofensivo. El partido terminó en sus primeros 45 minutos con una lesión del arquero Justo Villar, recayó en una dolencia que arrastraba, decidiendo pedir el cambio por precaución.

Sin que se cumpliera el primer minuto de la segunda parte, Omar Pérez ratificó la buena noche, anotando un extraordinario gol, un derechazo de unos 30 metros imposible de controlar para  el recién ingresado arquero chileno.

Santa Fe usó como estrategia para defenderse el ataque y el manejo del juego en campo de Colo Colo,  los chilenos no podían descifrar el juego cardenal.

A los 68 aparece nuevamente Omar Pérez, esta vez disparó de tiro libre desde el costado izquierdo, la puso como con la mano en la cabeza del defensa Mina, que anotó el gol que prácticamente cerraba el partido.

El equipo chileno sin mucha claridad lo intentó, a los 73 llegó pero la intención les salió ligeramente desviada.

Como nota anecdótica, Daniel Torres guardó unos pesos chilenos que le habían lanzado los hinchas de Colo Colo, el árbitro central parece que hizo los mismo, tal vez como evidencia del comportamiento de los aficionados.

Santa Fe ganó con propiedad y con la contundencia que posiblemente ni el mismo equipo cardenal esperaba. Todos los jugadores hicieron un muy buen partido, quizá Omar Pérez hizo la diferencia; asistencia y gol, buen manejo del medio campo, y volvió a ser el conductor que la afición extrañaba. También se destacaron; Páez no solo por el gol sino la entrega, Mina; muy seguro en defensa y aportó adicionalmente con un gol, Mosquera en justicia también debe dársele un reconocimiento por su trabajo por izquierda.

Ahora en el Campin a cerrar la clasificación ante el Atlas de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario