domingo, 12 de abril de 2015

Junior derrotó tres a uno a Independiente Santa Fe

Junior de Barranquilla ganó a Independiente Santa Fe tres a uno, dos de Toloza y uno de Ovelar, el único cardenal; un golazo de Vargas. El segundo tiempo fue muy gris para los cardenales.

El equipo cardenal con la mayoría de sus integrantes, casi siempre suplentes, aún así se le vio bien parado en los primeros 10 minutos. Pese a la nómina el partido era equilibrado, con un Santa Fe que presionaba la salida de Junior. 

El primer acercamiento juniorista llegó a los 7 minutos, el arquero Leyton - el tercer arquero cardenal - atento, controló  bien el balón.

Por parte cardenal, la primera situación de peligro fue conseguida por Rivera, rondaban los 15, sin embargo antes que se cumplieran los 16, Magnelly Torres inició una jugada recibida por Aguirre, quien tenía la intención de marcar, pero Ovelar tocó el balón casi en la linea de gol, al final asistencia de Aguirre.
Pese al gol Santa Fe no bajó la intensidad, siguió atacando, pero faltaba concretar,  se probaba desde distintos ángulos, uno de esos, por parte de Perlaza, disparó de media distancia bien y fuerte, el balón salió un poco desviado.

Con justicia el cuadro cardenal consiguió la igualdad casi finalizando la primera parte (39 min), Vargas cobró un tiro de esquina en corto, se la regresaron y el mismo Vargas con derecha la pone en la cruceta del arco de Sebastián Viera, un tremendo gol con el que Santa Fe se fue al descanso. 

A los 41 y 43 por poco llega la diferencia para los santafereños, primero con Rivera y después con Seijas. 

Un primer tiempo de buen fútbol, intenso por parte de los dos equipos, con oportunidades, posiblemente con equivocaciones tanto del central como del línea de oriental.

La segunda parte se inició con un Junior que sorprendió a Santa Fe, habían pasado solo cinco minutos, hasta ahí parecía que los cardenales  controlaban el  partido, sin embargo el atacante juniorista Toloza marcó de cabeza con pase gol de Velez, la jugada que había sido iniciada por Mcnelly Torres. Los centrales cardenales no pudieron marcar para evitar el segundo de Junior. Era el inicio del dominio mostrado por Junior en el segundo tiempo.

Independiente Santa intentaba conseguir nuevamente el empate, primero con Rivera a los 59,  de media distancia por poco anota la igualdad, el horizontal impidió el gol, cuando Viera ya estaba vencido. La otra aparecía con Vargas, Viera sin embargo se lució nuevamente para evitar la caída juniorista.

Si Santa Fe no era efectivo, el que si estaba en su noche era Toloza, venció por segunda vez  a Leyton, era el tercer gol en el que intervenía Torres. El defensa cardenal Arrechea no pudo controlar la llegada.

Roldan pitó el final del partido, muy equilibrado, y una segunda parte en el que Junior dominó casi a placer, con un Santa Fe cediendo en marca procurando el empate. Un desempeño cardenal muy gris en la segunda parte.

Pese a la derrota el equipo cardenal dejó buenas sensaciones, algunos que bien pueden ser titulares; Baldomero Perlaza, Rivas, Arrechea.
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario