martes, 12 de mayo de 2015

Santa Fe a cuartos de final de la Libertadores

Uno a cero era suficiente para que Santa Fe continuara en la Libertadores, finalmente dos por ninguno de Estudiantes de la Plata; Francisco Meza y Rivera los anotadores, Juan Daniel Roa el que asistió en ambos goles. Una muy merecida clasificación cardenal.

Los veinte primeros minutos pasaron sin mucha emoción, Santa Fe muy cauteloso, sin apuros pese a la necesidad y sin encontrar los espacios ante un  Estudiantes  que cuidaba la diferencia obtenida en su estadio, parados en su propio campo, Santa Fe  por momentos errando en el último pase.

El esquema defensivo de Estudiantes impedía que Santa Fe rompiera la defensa argentina, solo hasta los 21 minutos, el equipo cardenal consiguió acercarse al arco de Estudiantes, el venezolano Seijas de zurda fue el primero en intentarlo.

La situación empezó a cambiar después de los 25, cuando Santa Fe empezó a acercarse más fácil,  Morelo llegó por izquierda, centraba pero no encontraba quien acompañara el balón.

El partido se cortaba por instantes, el juego era fuerte de ambos equipos, el central ecuatoriano logró evitar que el partido se le saliera de control.
 
El cerrojo planteado por los argentino se rompió cuando Omar Pérez inició una jugada desde la esquina, cobró de manera diferente; abrió el balón hacia atrás para que Juan Daniel Roa asistiera a Francisco Meza, quien de cabeza venció a Hilario Navarro.  Fueron necesarios 34 minutos para que la tranquilidad cardenal apareciera en el equipo capitalino y que obligaría a Estudiantes  a adelantar sus líneas.

El segundo tiempo inició con un juego en el que Santa Fe tenía más espacios, ya a los dos minutos Paez conseguía un cabezazo que pasó cerca al arco de Estudiantes.  El equipo bogotano lograba manejar el resultado.

El ataque cardenal se veía más fluido, con más facilidad llegaba al arco de Navarro. Por izquierda aparecía Mosquera, acompañándose con Morelo pero no conseguía terminar, un minuto después Seijas era el que exigía al meta argentino.

De lo más destacado; la jugada de Morelo (75) que vio bien posicionado a Paez, que no podía anotar,  segundos después fue Roa el que falló.

La decisión de Costas  de cambiar a Paez por Rivera selló la clasificación santafereña, el cronómetro marcaba  80 minutos y el paso a cuartos se hizo más claro, Rivera que había entrado solo dos minutos antes, hizo una pared con Juan Daniel Roa para marcar la segunda anotación, nuevamente el 17 era el que hacía la asistencia.

En los últimos minutos los de Estudiantes quisieron conseguir el gol que los llevara a los penales, a los 88 conseguían una jugada clara que terminó en el palo de Castellanos, primera vez que se salvaba la clasificación, y a los 93 fallaron un cabezazo, era la segunda ocasión clara del equipo argentino.

Final del juego y Santa Fe esperaba al ganador entre Mineiro e Internacional, mientras Juan Daniel Roa disfrutaba al ser elegido como la figura del partido y  Meza que mostraba porqué fue llamado a la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario