domingo, 30 de agosto de 2015

Once Caldas le quitó el invicto a Santa Fe

Once Caldas de Manizales le quitó el invicto de trece partidos a Independiente Santa Fe, uno a cero, producto de un error en la entrega. Era un partido más en el que los cardenales enfrentaban la Liga Águila con el equipo alterno, la razón, los compromisos en la Copa Suramericana.

Desde el primer minuto Santa Fe atacó, a penas iban 15 segundos cuando el equipo cardenal llegó por izquierda con el venezolano Seijas, en el campo blanco el Caldas estaba bien parado sin cerrarse completamente.

Por los siguientes treinta minutos el dominador del partido fue Independiente Santa Fe, dominio que permitió llegar con peligro, primero, a los 14 minutos con Anchico, el travesaño y un ligero toque de Henao impidieron el gol, y después un minuto más tarde,  era Seijas el que el que tenía la oportunidad, sin embargo la mandó por encima. 
 
Pese a que el que mostraba el control era el equipo cardenal, el partido era muy entretenido.

El equipo blanco blanco, esta vez de negro reaccionó haciendo que el dominio cardenal bajara a partir de los 30 minutos, desde ahí los del Once conseguíeron equilibrar un poco el partido, llegaron por primera vez a los 37, más tarde a los 40 minutos,  Arango exigió a Zapata, tal vez la mejor ocasión de los blancos de Manizales.

Aunque el dominador ya no era Santa Fe y el Once tenía un mejor desempeño, el equipo cardenal no renunció a atacar, Angulo tuvo una ocasión para anotar a los 37 que pasó ligeramente desviada por el palo de la mano derecha de Henao. 

Al llegar el final de la primera parte el partido se resumía en un juego entretenido que en justicia no debió terminar cero a cero, siendo Santa Fe el que había hecho más por ganar.

Iniciada la segunda parte, por poco el arco de Henao resulta vencido por uno de sus propios jugadores, después de una llegada de Dario Rodriguez.

Al igual que el final de la primera parte, los de Caldas intentan ganar, mostrando una actitud más ofensiva. Por su parte Santa Fe espera un poco en propio campo, permitiéndole al Caldas acercarse con peligro, Quintero amenazó por izquierda y más tarde por la mitad el mismo jugador. 

Por momentos los cardenales se veían erráticos fallando en la entrega, que aprovechan los del Caldas, una de esas a los 61, un disparo que pasó por encima del arco de Zapata. Solo hasta los 67 Santa Fe volvió a inquietar a Henao, Anchico pudo hacer un tiro con algún peligro.

Con el reacomodamiento cardenal hecho por Pelusso luego de la salida de Rodríguez, Santa Fe volvió a dominar momentáneamente el juego con Anchico jugando más hacia el centro del campo, situación sin embargo que fue efímera.

La malas entregas de los cardenales tuvieron su consecuencia, una de esas la del defensa central Arrechea aprovechada por el Once Caldas con la que consiguieron abrir el marcador, el balón le quedó a Arango quien centró para que de cabeza Perez venciera a Zapata, ninguna responsabilidad del arquero cardenal.

Noventa minutos de un juego por momentos vistoso y en el que el Caldas tuvo la paciencia para capitalizar uno de los errores que Santa Fe venía cometiendo. Final también de una seguidilla de 13 partidos en los que los cardenales no habían perdido. Habrá que corregir o mejor ajustar posiciones principalmente en este equipo que sustituye a los habituales.

El equipo titular tiene esta semana que ratificar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Suramericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario