sábado, 19 de septiembre de 2015

Santa Fe derrotado tres a uno por Deportivo Pasto

En buen partido Deportivo Pasto ganó a Independiente Santa Fe. La suplencia cardenal no aprovechó la oportunidad, por lo menos en ochenta minutos el equipo pastuso pasó por encima de los cardenales. No fue muy buena la decisión de Pelusso jugar con un equipo completamente suplente.

Primer tiempo de momentos muy emotivos, primero un penal en favor de los cardenales, convertido por Borja, y casi terminados los primeros 45 minutos de primera parte parte en una controvertida jugada, el delantero Mena recibe un balón de Anchico - un error del cinco santafereño -, el extremo izquierdo ingresó al área, se dejó caer cuando vio a Zapata tirado en el piso, el central calificó como falta la caída, expulsó al meta santafereño y decretó penal, el argentino Gómez cobró empatando el partido en goles. Los pastusos quedaron eso si con la ventaja de un hombre más en la cancha, a la postre haría la diferencia.

Los dos equipos habían tenido varias oportunidades de anotar, al menos tres por el Pasto:  18, 24 y 28 minutos. Por parte cardenal, Perlaza había fallado a los cinco minutos la única oportunidad de gol.

El primer tiempo terminó con el recuerdo del muy discutido trabajo arbitral (Adrián Vélez) , primero porque las dos jugadas que terminaron en gol, no fueron muy claras para decretar penal; en la jugada con la que Pasto empató el central no solo deja un mar de dudas, sino que fue más allá dejando a Santa Fe sin un jugador y segundo porque fue otro juego en el que los árbitros iban en contravía del tema de la paz; ya había ocurrido en el estadio de la Independencia. Los fallos no solo provocan la incoformidad en los jugadores, sino de los directivos e hinchas, las decisiones deberían ser revisadas para hacer algo de justicia.

En la segunda parte el Pasto aumentó el marcador en jugada de penal, producto de una falta cometida por el capitán cardenal Yulian Anchico - esta si muy clara-. Con este error el cinco cardenal completaba una noche caracterizada por los errores; hacía muchos mucho tiempo que no se equivocaba tan reiteradamente.

No solo Anchico sino los demás jugadores cardenales soñarán con el argentino Gómez, primeo por los dos goles de penal, y después por la asistencia que hizo para el tercero, anotado en el tiempo extra.

Merecido resultado para Pasto, regular desempeño del equipo alineado por el Pelusso, aparentemente decidió reservar a muchos jugadores para el enfrentamiento con Emelec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario