miércoles, 9 de septiembre de 2015

Santa Fe volviendo por la senda del triunfo, Autónoma en el fondo de la tabla.


Uno a cero suficiente para que Independiente Santa Fe le ganara los tres puntos a la Universidad Autónoma en el Metropolitano de Barranquilla. El defensa Jerry Mina anotó de cabeza y aportó lo mejor del partido.
 
Un partido con pocas emociones, con un Santa Fe cuidando el estado físico en un campo con mucho calor y la Autónoma con la necesidad de mejorar en el descenso.  

El primer tiempo fue muy regular en fútbol, sin un dominador claro, con algunas llegadas para ambos equipos que sin embargo ninguno de los dos pudo concretar.

Por parte cardenal, la más clara y tal vez la única oportunidad llegó a los 17, Morelo la desperdició, más tarde a los 29 una más entre Quiñones y Morelo, y cerrando la primera parte nuevamente, esta vez por izquierda, los cardenales llegaron al área pero nada.

Por parte de la U. Autónoma, primero a los 12 por derecha, un centro y el 20 que no pudo poner en un gran riesgo a Castellanos, luego en el 27 volvieron al área cardenal pero sin conseguir inquietar a Castellanos, más tarde a los 35, un balón de media distancia que iba a la cruceta, Leandro Castellanos controló la situación sacando a la esquina. 

Apenas pasaba el primer minuto de la segunda parte cuando Morelo consiguió llegar hasta la linea pero lo cerraron bien. La impresión era que Santa Fe jugaba mejor, con más control en parte debido al ingreso del 7 Vargas que le daba además mayor movilidad.

La Autónoma también hacía lo suyo, a los 62 tenían su primera llegada con algo de peligro, pero ahí estaba Castellanos controlando bien, siete minutos después los barranquilleros ponían en riesgo el arco cardenal el balón pasó muy cerca del palo de la mano derecha del meta cardenal

La jugada que desequilibró el partido apareció cuando mediaba la segunda parte, un cobro de tiro de esquina de Vargas y el gigante Jerry Mina cabeceó y puso el balón en el fondo de la red de los universitarios, Vargas el volante cardenal justificaba la confianza de Pelusso

A partir del 80 el equipo de la Autónoma hizo todo el esfuerzo por empatar, pero Castellanos ahogaba las ocasiones respondiendo muy bien,  primero con una estirada de lujoo y después con una excelente atajada que evitó el gol de los barranquilleros.

Final, tres puntos que aseguran un puesto entre los ocho y que sirvió para que Mina terminara como el mejor en el campo, no solo por el gol sino por la confianza que genera en la defensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario