domingo, 18 de octubre de 2015

Deportivo Cali amargó la semana a Santa Fe. Uno a cero en Palmaseca

Deportivo Cali ganó uno a cero a Independiente Santa Fe en el Palmaseca. Benedetti consiguió ganar los tres puntos a los cardenales.
 
Después de la clasificación a la final de la Copa Águila y antes del compromiso del juego del jueves frente a Independiente de Avellaneda, por la Copa Suramericana, el técnico cardenal decidió presentar un equipo con apenas dos de los titulares habituales: Meza y Castellanos.
 
Independiente Santa Fe se veía bien parado casi toda la primera parte, por lo menos era la intención que evidenciaba. Hubo una situación muy  discutida en la que los árbitros no vieron una mano clara en el área, una jugada provocada por Almir Soto luego de un cobro de tiro libre.

El control santafereño, por momentos  era contrarrestado por el juego fuerte utilizado por Deportivo Cali, principalmente sobre Meza y Dario Rodriguez.

El partido sin embargo era entretenido, ida y vuelta, y en el que los protagonistas eran los arqueros que debían exigirse, alguno más que el otro.

A partir de los 35 la diferencia en fútbol la hacía el equipo vallecaucano, Leandro Castellanos tenía mucho trabajo, tuvo que conjurar tres jugadas consecutivas en las que el arquero santafereño se convirtió en la figura de la primera parte, hasta el palo contribuyó a que el partido terminara cero a cero.

Fueron siete minutos en los que la superioridad de Deportivo Cali fue evidente, pero gracias al buen trabajo de Castellanos no pudieron abrir el marcador. Por su parte Santa Fe trató de congelar el asedio caleño hasta el cierre de la primera parte.

El segundo tiempo se inició con la expulsión del jugador del Cali, John Lozano, el partido quedó desequilibrado por lo menos en hombres. Parecía que Santa Fe quedaría no solo en ventaja numérica sino futbolística.

El control cardenal solo se vio hasta los 62 minutos cuando Nicolás Benedetti después de asistencia de Roa, disparó de media distancia y venció a Castellanos. Roa que asistió la jugada de gol no llevaba más de dos minutos en el campo.

A partir de ahí el Deportivo Cali juntó sus lineas y apostó a aguantar el resto del partido, ingresaron un defensa dejando solo un jugador en punta. Santa Fe lo intentó pero no consiguió vencer las dos lineas de cuatro que plantó el técnico Castro, el propósito era defender el gol de ventaja.

Casi en el cierre; 89 minutos,  fue expulsado un segundo jugador  del Cali; Kevin Balanta; el central le mostró la doble amarilla.  La ventaja numérica no se pudo se aprovechada por Santa Fe, que atacó pero sin orden y por momentos con desespero, los atacantes cardenales se encontraron con un equipo bien parado.

Al final el Cali ganó los tres puntos, empatando en puntos a Santa Fe en tabla de clasificación de la Liga Aguila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario