jueves, 15 de octubre de 2015

Santa Fe finalista de la Copa Aguila.

En duro partido Independiente Santa consiguió la final de la Copa Aguila, venció tres a uno al Once Caldas, en la ida había perdido uno a cero. Los anotadores, Juan Daniel Roa, Robinson Zapata y Quiñones

La primera parte del partido fue casi toda del Once Caldas, por su parte Santa Fe no podía hacer diferencia, no hubo claridad, ni en las salidas y menos en los acercamientos al arquero de Henao, solo a los 11 minutos había una ocasión, Morelo de cabeza mandó el balón fuera.

El Caldas supo manejar el juego, planteó el juego de tal suerte que bloqueó cualquier intención cardenal. El delantero Arango fue quien más causó problemas a la defensa santafereña, cuando iban 2 tercios de la primera parte centró un balón para que Estupiñán rematara, el meta cardenal Zapata supo desviar el balón. No habían pasado dos minutos y el mismo Estupiñán pudo entrar al área, sin embargo el central Mina evitó que  la intención del delantero blanco fuera más peligrosa.

Casi finalizando la primera parte Santa Fe logró hilar una buena jugada pero Morelo no puede rematar bien.

Terminados los primeros cuarenta y cinco minutos, el objetivo del equipo blanco de Manizales se conseguía, hacía la tarea, controlaba bien a Santa Fe que no encontraba los espacios, ni los tiempos para empatar el partido.

Apenas había iniciado el segundo tiempo y los equipos se estaban acomodando, un defensa blanco dejó un balón muerto tomado por Juan Daniel Roa, que de media distancia y con borde externo anotó; excelente anotación que servía para empatar el juego, se respiraba con más tranquilidad en el Campin.

Se notaba un Santa Fe muy diferente, llegaba más claro, usando ambos costados. Usando la punta izquierda Wilson Morelo desbordó por izquierda, envió un centro al área, Luis Quiñonez recibió y con un toque sutil consiguió hacer la diferencia; Santa Fe ya se plantaba en la final.

Tres minutos después en una jugada de Dario Rodriguez que llegaba con posibilidades cayó en el área, el central vio falta; pitó penal, cobró el arquero Zapata que de violento tiro al centro venció a Henao y anotó la tercera anotación cardenal; se reafirmaba el puesto en la final.

El caldas no se quedó atrás, Johan Arango de tiro libre estrelló el balón en el palo de la mano derecha del arco de Zapata, que no solo había tapado bien y anotado anotado gol, sino que el palo le ayudaba.

Caldas lo intentó nuevamente de media distancia,  en la primera ocasión Zapata estaba muy atento, pero en la del minuto 83, Arango asistió a Quintero que de media distancia redujo la distancia; le faltaba un gol al Caldas para forzar los penales.

Con algo de nerviosismo y sufrimiento de la hinchada y por momentos con algo de apuro de los jugadores en el campo de juego, Santa Fe consiguió llegar a la final. Buen trabajo del equipo cardenal principalmente en la segunda parte, sobresalieron: Juan Daniel Roa, Dario Rodríguez. Séptima final en la última parte de la historia cardenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario