domingo, 1 de noviembre de 2015

Faltó poco para que los jóvenes lograran acercar a Santa Fe a los cuadrangulares

Envigado consiguió empatar a Independiente Santa Fe, el gol cardenal fue anotado por Yair Arboleda, una de las promesas cardenales. El empate aplaza la clasificación santafereña y complica la de Envigado.

Con sorpresa la afición santafereña vio como el equipo decidido por Pelusso; una alineación completamente alterna debido al compromiso de semifinal de Suramericana. La cuota de experiencia estaba en el arquero Castellanos, los defensas Villarraga y Arrechea.

El equipo envigadeño trató de imponer su ritmo en los primeros minutos, pero poco le duró el ímpetu, poco a poco el equipo capitalino consiguió implantar condiciones. Iban 19 minutos cuando Yair Arboleda anotó su primer gol con Santa Fe; se aprovechó un error de Envigado. Solo seis minutos después el mismo Arboleda volvió a probar al arquero envigadeño. La presión cardenal era permanente, otro de los jóvenes, Miranda por poco hace el segundo, le pegó bien pero el palo impidió el gol. Era el mejor momento del partido para los santafereños, tenían encerrado al equipo antioqueño.

La juventud del equipo cardenal cuando quiso, anticipó, mortificó y le llegó al equipo envigadeño, haciendo que los veteranos del Envigado no pudieran reponerse al acoso rojo. Casi cerrando la primera parte Borja, el nueve cardenal, desperdició una oportunidad de ampliar el marcador.

El segundo tiempo fue un poco diferente, el equipo Envigado entendió como sobreponerse al dominio cardenal de la primera parte, producto de trabajo del equipo naranja empató a los 76 minutos; Zapata venció a Castellanos con un balón que le pasó entre las piernas. Errores sucesivos permitieron el empate.

Los minutos pasaron pero ninguno de los dos equipo logró romper la paridad, Santa Fe con más apuro que claridad y Envigado que parecía conforme con el empate.

De nueve puntos pendientes habría que conseguir al menos seis para llegar con tranquilidad a los cuadrangulares.

Independientemente del resultado Santa Fe mostró que tiene jóvenes para el recambio: Miranda, Arboleda, Perlaza, Soto, Velázquez, Obregón...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario