sábado, 28 de noviembre de 2015

Los objetivos cardenales están cerca; final por la Sudamericana

Unidos por un propósito
Independiente Santa Fe disputará en menos de quince días, su segunda final; La Copa Sudamericana, ya había enfrentado una primera contra el Junior de Barranquilla por la Copa Aguila; faltó un gol para conseguir algo más. Inicia también la disputa de la última parte del torneo local, Liga Águila. El rival es el mismo de la final de la Copa Águila, Junior de Barranquilla.

Copa Sudamericana

El camino para llegar a la final de la Sudamericana se inició ante la Liga Deportiva Universitaria de Loja. De partidos muy complicados a más cómodos,  por lo menos en resultados. 

Ahora habrá que enfrentar al Club Atlético Huracán, un duro equipo argentino. Tendrá cuidarse mucho de dos jugadores: Ramón Abila y Patricio Toranzo, muy destacados en su equipo, y que han fastidiado a cuanto equipo se para en frente. Los cardenales esperan no solo controlarlos, sino que no puedan lograr su mejor desempeño en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y menos en la vuelta, en el Nemesio Camacho El Campin. 

El nueve de diciembre esperamos que Independiente Santa Fe de la vuelta con el trofeo de campeón; por supuesto es el mismo deseo de la afición del "globito".

Liga Aguila.
Localmente Santa Fe ha alcanzado más de los esperado con las limitaciones de una nómina corta y la lesiones que han aquejado al equipo, Omar Perez; el cerebro del equipo y los laterales, Dairon Mosquera por izquierda y Sergio Otálvaro por derecha. Ausencias que se notaron mucho. Por fortuna los que asumieron las posiciones mitigaron el desequilibrio que  tuvo el equipo por momentos.

Con tres torneos en frente, ha sido necesario alternar entre la titular, equipo mixto y todo el segundo. 

Ante las necesidades y dificultades, el segundo equipo supl la titular en la Liga Águila; complicado por momentos, hasta que se acoplaron. 

La situación ha obligado al técnico y a la directiva a tomar decisiones en cuanto a que nómina enfrenta que torneo; seguramente como base en la importancia que se le dio

La circunstancia ha permitido a los jóvenes jugadores canteranos se muestren y que adicionalmente se les vaya considerando para hacer parte del equipo titular. 

Nombres como Almir Soto, Yair Arboleda, Jordy Monroy, Gordillo han empezado a calar dentro de la afición cardenal, incluso alguno de ellos; Arboleda ha sido convocado para partidos internacionales; es juventud cardenal que se abre camino.

Cuando parecía que la intención cardenal iba por la Sudamericana, consiguieron meterse entre los ocho; eso si con algo de ayuda del equipo pastuso que no hizo lo que debía, y la buena suerte del Cali que relegó a Santa Fe al octavo puesto y sacó al equipo patriota en el último segundo (no solo con suerte, sino la miopía del linea; había fuera del lugar).

En el primer enfrentamiento Independiente Santa Fe tendrá la oportunidad de tomar revancha por la pérdida en la final de la Copa Águila. Junior estará nuevamente al frente, veremos que puede hacer el equipo capitalino, no puede utilizar la titular debido a que en la otra orilla está algo más seguro y más cerca; Final de la Sudamericana.

Los resultados negativos no han conseguido que la afición reproche al equipo. Además se ha notado el apoyo para aquellos que se están recuperando; Omar Pérez en lo físico, Morelo en lo futbolístico; el arco se le ha cerrado, y el excelente momento que vive Luis Manuel Seijas, retomando su mejor nivel para tomar el liderazgo en el campo ante la obligada ausencia de Pérez.

Mañana 29 de noviembre veremos si se confirma que el objetivo principal de la temporada es la Copa Sudamericana. 

__________________________
Celio E. Pineda Rodríguez
Twitter: @celiopineda






No hay comentarios:

Publicar un comentario