jueves, 11 de febrero de 2016

Con autoridad Santa Fe pasó a la fase de grupos de la Libertadores

El futuro cardenal
Con autoridad Independiente Santa Fe consiguió el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores ganándole los partidos a Oriente Petrolero; global, 6 a uno. Ahora enfrentará a Cerro Porteño, Corinthians y Cobresal; grupo 8.

Desde el inicio de partido de vuelta en el Campin Santa Fe tomó el control del partido, con un Oriente Petrolero que no mostraba nada para cambiar el resultado, ya a los siete minutos Tesillo atacó el arco boliviano; mismo minuto en el que hizo la misma jugada en el partido de ida.

El partido no era muy diferente al de ida, Santa Fe controlando bien el juego, hasta que Jerry Mina consiguió el primer gol (32) con una asistencia de Luis Manuel Seijas. Siete minutos los cardenales repitieron la dosis, nuevamente Jerry anotó con la misma asistencia de Seijas desde la misma esquina. Goles muy similares, no solo por la ejecución sino por los actores.

La segunda parte fue mas de trámite, un Santa Fe que controló el juego, buscando que Oriente Petrolero adelantara el equipo y sorprenderlos con el contragolpe. Los pocos intentos bolivianos por poco les permiten al menos un gol pero el palo se los negó. Con el equipo petrolero más en ataque Santa Fe contragolpeó y consiguió el tercero, esta vez en los pies de Otero, gol que cerró cualquier posibilidad al equipo boliviano y puso a Santa Fe en el grupo Ocho.

Los cardenales llegaron mucho más por el costado derecho con Sergio Otálvaro, varias oportunidades le permitieron a "Checho" ser el más destacado en la segunda parte, uniéndose a Mina y Seijas. Quizá por las anotaciones algunos dieron a Jerry Mina como la figura, para otros más, fue el venezolano Luis Manuel Seijas, por las asistencias y por la regularidad en el partido.

Ahora a conseguir uno de los cupos que da el grupo 8, los rivales: Corinthians, Cerro Porteño y  Cobresal. Por lo pronto el primer enfrentamiento con Cerro en el estadio El Campin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario