jueves, 4 de febrero de 2016

Santa Fe hizo sudar petroleo a Oriente, 1:3

En un campo de juego en muy mal estado, pesado por la lluvia, Santa Fe venció a Oriente Petrolero por tres a uno, dos de Ibargüen y uno de Jerry Mina. El equipo bogotano da un paso en firme hacia la fase de grupos, y Oriente Petrolero menos de lo que se esperaba.

El partido se inició con dominio del visitante, parecía que Santa Fe era el local, Oriente Petrolero plantó un equipo muy corto esperando al equipo cardenal. Santa Fe sometía al verde boliviano. El primer aviso (7) sobre el arco de Argüello llegó mediante cabezazo de Tesillo, puso un balón que salió ligeramente desviado, Santa Fe acorralaba a Oriente Petrolero en mucho más de la mitad de la primera parte. La presión obligaba los bolivianos  a ceder muchos tiros de esquina.

Solo hasta los quince minutos aparecía un chizpazo de Oriente Petrolero, nada que preocupara a Zapata.

El premio al control y dominio cardenal llegó cuando iban los 22, Ibargüen marcó luego de aprovechar un revote que dejó el meta boliviano, después de potente remate de Jonathan Gomez - el argentino ya sobresalía -

Pese al trabajo cardenal, se produjeron tres situaciones de alto riesgo alrededor de los 37, la primera evitada por Zapata y después por los palos. El balón se paseó por área, pero se negaba entrar al arco rojo. Tremenda salvada.

Sin perder el control por las situaciones vividas, poco después Santa Fe volvió al ataque, nuevamente la dupla Gómez - Ibargüen,  y llegó la segunda anotación cardenal, era un partido más fácil de lo previsto.

La segunda parte inició con un inesperado cambio en Santa Fe, Anchico entró por Roa. 

El dominio cardenal continuó desde la misma salida. Una falta cerca al área de Oriente cometida sobre Gomez permitió un tiro libre cobrado por el zurdo Seijas y desviado Jerry Mina - el gigante cardenal, anticipó bien al arquero, poniendo el balón en el fondo de la red del meta boliviano -

A partir del tercer gol, Independiente Santa Fe no solo siguió jugando bien sino que se divirtió. En uno de los tantos tiros de equina cedidos por Oriente, Omar Pérez que ingresó por Sejias le puso un balón a Mina, por poco consigue el cuarto. Con la entrada de Omar, Gómez pasó a ser apoyo en la creación.

Oriente Petrolero aprovechó una pérdida de balón en propio campo cardenal, de cabeza venció a Zapata. No parecía un gol merecido por la actitud mostrada por los bolivianos.

Después del gol de Oriente, Santa Fe se cerró un poco, permitiendo a Oriente Petrolero llegar un poco más, Santa Fe por su parte utilizó como arma el contragolpe, que por poco permite el cuarto, primero en los pies de Angulo; falló luego del pase de Gómez y finalmente Anchico a los 89 también desperdició una oportunidad más, esta vez, un excelente pase de Omar Pérez.

Oriente Petrolero trató de reducir la diferencia en el extratiempo, eso sin éxito, Zapata controló bien.
 
Balance al final del partido: positivo, no solo por los goles, sino el juego mostrado, pareciera que el equipo inicialista se va proyectando como el titular, eso sí con unos más destacados que otros: Gómez la figura, gran partido de Ibargüen por los goles que anotó, y un gran trabajo de Mina; atento, oportuno y, como ya lo espera la afición marcando goles.
__________________________
Celio E. Pineda Rodríguez
Twitter: @celiopineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario