miércoles, 6 de abril de 2016

Corinthians obliga a Santa Fe a ganar el último juego

Corinthians consiguió un valioso empate ante Santa Fe que pese a que fue dominador en la primera parte y tomó ventaja de un gol no consiguió mantenerla, ahora está obligado a ganarle a Cerro Porteño.

El juego inició con el equipo bogotano decidido a ganar el partido, ya a los seis minutos llegaba con algún peligro, pero Gordillo falló. Unos minutos más tarde también falló la iluminación del Campin, un miniapagón de trece minutos, tiempo que enfrió el juego. Los aficionados trataron de darle algo de luminosidad  con la luz de los celulares.

Resuelto el problema de las lumuniarias, se reinició el partido, Santa Fe continuó con el propósito de ponerse a la cabeza de la tabla. Finalmente la idea se concretó cuando iban 35 minutos de juego efectivo, el delantero rojo  Otero pudo abrir el marcador luego de un balón que puso Gordillo en el palo, y muy buena jugada creada por Juan David Valencia.  

A partir del gol cardenal, Corinthias dejó la ultradefensiva doble línea de cuatro, volviéndose primero un equipo más largo y después tratando de proponer en lo ofensivo.

En el segundo tiempo los brasileños siguieron con la intención de empatar, siendo mucho más ofensivos, tuvo su primera ocasión con un balón que para fortuna cardenal pegó en el palo, pero ratificaron el buen momento solo un minuto después con gol de Elias. Hacían la igualdad y se ponían nuevamente de lideres del grupo.

García trató de darle un poco de orden al juego cardenal con la entrada Omar Pérez, eso si  sacrificando  un poco la primera linea de volantes por la salida de Anchico. Los resultados se vieron casi de inmediato, se veía un juego más fluido, se lograba mantener el balón y las llegadas al arco de Corinthias aparecían nuevamente.

La riposta de los brasileños no se hizo esperar, el técnico decidió cerrar el partido sabiendo que el empate le servía, volvió al esquema defensivo, reforzado y renunciando al ataque. Con la disposición y la decisión de Corinthians, Santa Fe lo intentó pero el cerrojo impuesto por el rival impidió hacer la diferencia.

Los cuatro minutos adicionales no fueron suficientes. Final del partido con un empate, desazón de la afición y del equipo que queda obligado a ganar de visita a Cerro Porteño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario