sábado, 30 de abril de 2016

Un respiro cardenal, ganó a las Aguilas Doradas uno a cero

El mal momento que vivía Santa Fe parece que terminó venciendo a Rionegro Águilas, un gol conseguido por un delantero como hacía tiempo no ocurría, lo hizo Ibargüen recuperando un poco la confianza cardenal.

El inicio cardenal parecía la continuidad de los tres últimos partidos: sin claridad, dejando que el rival controlara y sin gol por parte de los delanteros. Empero Santa Fe tuvo una ocasión mediante Tesillo (un defensa), el arquero desvió muy bien.

A pesar de lo hecho por Tesillo, la situación se confirmaba cuando increíblemente Ibargüen (un delantero) desvió un balón disparado por Jonathan Gómez y que tenía destino el arco. El nueve cardenal en las salidas que ha tenido como goleador, ha mostrado falta de experiencia, sin efectividad como goleador,  mentalmente  muy débil; perdiendo fácilmente el control, cayendo en la protesta constantemente, al final se gana las amarillas de manera fácil.

Después de muchos minutos jugando como goleador, Ibargüen por fin controló bien un balón, iban 39 minutos, remató de derecha y venció al meta de Águilas; callaba a la afición, y quizá a quienes lo criticamos, eso sí debería jugar mucho más para que se gane la categoría de goleador, por ahora no se encuentra entre los primeros cincuenta goleadores del torneo. Lo positivo de la noche es que el gol sirvió para que Santa Fe ganara los tres puntos. 

La segunda parte no fue mejor, algo enredado, sin mucha claridad, sin oportunidades de gol para ninguno de los equipos.

La ventaja cardenal estuvo en que la defensa fue muy sólida, tal vez la ideal, Tesillo y Mina bien en la mitad, y por los costados Otálvaro y Mosquera no solo bien en defensa sino en la salida y en la mitad del campo el trabajo de Omar Pérez, hoy con la asistencia que definió el partido, como casi siempre el buen trabajo en marca de Tesillo, al límite por momentos.

La gran debilidad santafereña sigue siendo la falta de gol de los son alineados en la delantera. Hoy excepcionalmente marcó uno, pero no es lo habitual si se observa la tabla de goleadores.

Finalizado el partido con seguridad se sintió un gran alivio por el triunfo, se está muy acerca de la clasificación, y quizá con esto desaparezca el bache por el que se atravesaba. 

_____________________
Celio E. Pineda Rodríguez
celio.pineda@gmail.com
@celiopineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario