martes, 20 de septiembre de 2016

Qué pasa en los entrenamientos de Santa Fe

Un León - Un poco diluido
En los últimos partidos jugados por Independiente Santa Fe, parece que algunos de los que se salen al campo de juego, se desempeñan de manera diferente a lo que ha visto Costas en los entrenamientos.

Solo basta con ver lo que pasa con Falcón, el nueve venezolano, se le ha dado toda la confianza para ser inicialista, y pese al juego que muestre en gran parte del partido, la confianza se mantiene. Cuando se ha mantenido se pierde un cambio.

Al lado opuesto un jugador no se ha ganado la confianza de Costas, un volante prometedor, por lo menos eso mostró en los primeros partidos que jugó como titular o reemplazó acertadamente a Omar Perez - hablo de Kevin Salazar - un joven, quien con su lectura de juego, casi siempre ha cambiado el desempeño de los cardenales, en sus pocas apariciones en la era Costas. Lo hemos visto desgastándose en la zona de calentamiento, cuando en el campo hacía falta alguien que pudiera darle un balón al venezolano y los demás delanteros, tal vez la carencia que se tuvo en el segundo tiempo del juego ante Deportivo. Al final se ganó.

Otro aspecto que no se entiende es la falta de llegada que tiene el equipo por el costado derecho, un bache que dejó Otálvaro y que hace Yulian Anchico parezca ausente.

Y quizá lo más preocupante sea la incapacidad que se ha mostrado para cerrar los partidos, en los que se han perdido valiosísimos puntos, pueden hacerle falta al cierre del torneo regular.

Hay que reconocer eso sí que pese a que algunos dicen que Omar es un exjugador, su presencia se nota, su liderazgo hace la diferencia, algo que le ha faltado a quienes han portado el brazalete de capitán.

Quizá la crisis termine a tiempo, la jerarquía del técnico Costas se imponga y el equipo vuelva por sus fueros para que la afición recobre la confianza que algunos jugadores merece.  

Celio Pineda Rodríguez
@celiopineda
cpinedar@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario